En Inglaterra han surgido jóvenes talentos, algunos ya se han ganado un puesto de titulares en sus equipos de la Premier League y otros apenas van llegando a dicha liga. Sin duda, los grandes talentos que han surgido son en la delantera o en zona de creación. Sin embargo, también en la zona defensiva hay talentos jóvenes, y uno de ellos es el defensa del Tottenham Hotspur.

Los Amos del Futuro: Eric Dier

eric dier amos del futuro

Nacido en Cheltenham, Inglaterra el 15 de Enero de 1994. Eric Jeremy Edgar Dier se desempeña como un defensa central o un lateral por derecha (posición jugada desde su llegada al equipo de Londres). Dier también puede jugar en el medio campo; en etapas anteriores y en selecciones juveniles se ha desempeñado como contención.

Eric Dier es un caso «extraño» de un joven inglés formado futbolísticamente fuera de la isla. Fue en Portugal donde un cazatalentos del Sporting CP decidió unir a la academia al británico. El crecimiento de Eric llamó la atención del Everton, club que lo tuvo en sus equipos inferiores por un año, en calidad de préstamo, para después regresar a Portugal. Con Sporting CP, Dier debutó en el año 2012 pero con una rotación constante entre el equipo A y el equipo B.

Con el tiempo se le fueron dando las oportunidades, a tal grado de recibir un ofrecimiento de la Federación Portuguesa de Fútbol para representar a dicho país. La rechazó. En su breve paso por las fuerzas básicas del Everton, Dier llamó la atención y el interés por representar a Inglaterra era de ambas partes. Para el 2011, debutó con la selección sub-18 de Inglaterra, para después seguir un proceso y llegar a la Copa del Mundo sub-20 del 2013.

Lee también   Duelo #3: Martina Franz Vs Adriana Monsalve

eric dier tottenham

Físico: Dier mide 1.88 metros de estatura, es un jugador fuerte y sabe sacar ventaja de sus condiciones.

Tiro: A pesar de ser de la zona defensiva, cuenta con un buen golpeo de balón. Es una variante mas para los tiros libres. Además, cuenta con un tiro potente.

Recuperación: Sabe estar bien posicionado, y espera el momento para dejar a su marca y poder robar el balón. Su habilidad para robar balones le dieron la oportunidad de ser usado en el medio campo.

Velocidad: A pesar de ser un jugador alto y con gran físico, Dier no es lento. Tal vez no sea el mas rápido, pero su velocidad le da para poder recuperarse rápidamente de un quiebre.

Entradas: Sus barridas son limpias pero con fuerza, y esto a veces puede jugarle en contra. Ir al choque, cuerpo a cuerpo con un rival, le facilita su trabajo.

Marcaje: No es un especialista en esta habilidad, pero sabe hacerse sentir ante un delantero. Suele ser superado.

Salida: La salida con balón controlado no es lo suyo pero, de ser necesario, sabe buscar la mejor opción. En caso de recuperar la pelota, tiene que dar el balón a los que saben. Lo suyo, lo suyo, es recuperar.

Liderazgo: Es un jugador joven, pero en selecciones juveniles y en el Sporting CP, fue capaz de comandar la defensa varias ocasiones y saber empujar a un equipo al incorporarse al medio campo.

Juego aéreo: Un buen rematador de cabeza, con su estatura, fuerza y gran cabeceo, se convierte en una garantía a la defensiva y una amenaza mas a la ofensiva.