Luka Jovic es la sensación juvenil de la Bundesliga. El irreverente serbio a sus 21 años va a la caza de Robert Lewandowski en el liderato de goleo de la Bundesliga. El polaco suma 17 goles y la promesa, que es más presente que futuro, 15.

El jueves fue noticia que  Eric Abidal, Pep Segura y Ramon Planes, el “generalato” de la comisión técnica del Barcelona, fueron pillados en la grada de San Siro para ver jugar al goleador del Eintracht de Frankfurt ante el Inter de Milan. El mozalbete no decepcionó para nada y marcó temprano el gol (minuto 5) que significó el pase de ronda para el cuadro alemán en la Europa League. Fue su gol 22 de la temporada, ya que en la competición continental suma siete dianas.

Luka Jovic anotó 34 goles en 56 juegos desde las categorías Sub-16 en adelante con el combinado nacional de su país, antes de ver recompensa por su calidad y esfuerzo, con una primera convocatoria a la Selección absoluta el pasado mes de junio de 2018.

El mismo Luis Suárez ha dicho públicamente que el Barcelona debería ir pensando en un delantero, tomando en cuenta que el “El Pistolero” tiene ya sus 32 años. Parece que los culés tienen en quien confiar el nueve del futuro.

Eintracht quiere apurar la opción de compra de su ficha (fue cedido por el Benfica) y multiplicar los doce millones de Euros invertidos por él. Es una joya que ya no está tan escondida.

Biografía

 

Edad:  21 años (23 de diciembre de 1997)

Lugar de Nacimiento:  Bijeljina, Bosnia.

Estatura: 1.81 metros

Peso: 79 kg

Posición: Delantero

Pie:  Zurdo.

Precio: 55 millones de euros (según Transfermarkt).

Equipo: Eintracht de Frankfurt  (Alemania)

 

 

Golpeo

Tiene una pegada fabulosa, certera. Con potencia, colocación y efecto. Esta temporada mejoró un montón su puntería, pues de ocho goles marcados en la pasada Bundesliga, ya factura 15 y quedan jornadas por delante. Un demonio de la finalización. 9/10.

Técnica

Aparte de ser un excelente rematador, también es un buen pasador. Este año cuenta seis asistencias entre liga y competición continental. Su efectividad de pases es de 80% así que es una muy inteligente máquina asesina. 8/10.

Lee también   Los Amos del Futuro: Bernard

Regate

Tiene lo necesario para ganar terreno y avanzar. Su padre, Milan Jovic fue un férreo defensa central, conocido en su país, y lo entrenó bien para el choque y los enfrentamientos uno contra uno. Tiene velocidad para el desborde y no abusa de las florituras. 7/10

 

Capacidad goleadora

Sin dudar. De diez goles la temporada pasada, pasó a 22 en una campaña que todavía está circulando. No teme en marcarle a equipos grandes, como Inter o Dortmund. Tiene buen remate dentro y fuera del área. Por algo, es el nueve que persigue el Barcelona .10/10.

 

Velocidad

A pesar de su tamaño y su masa muscular, Luka Jovic es bastante veloz. No es un típico nueve que se atrinchera en el área, sale a buscar balones y generar jugadas. Su reacción es bastante buena. 8/10

Físico

De buena estatura y buena contextura, muchos no dan crédito que por tamaño sea tan versátil. Genera desgaste constante hasta en los centrales más rudos. Gana los duelos y los choques, también se la da bien la vía aérea. Un tanque para temer. 8/10.

Ubicación:

Aunque tiene virtudes para caer por la banda izquierda o la derecha, su ubicación favorita es como delantero centro. Sin embargo, puede ser muy útil despistando rivales por el exterior del área y es un gran generador de espacios, al momento de arrastrar marcas. 7/10

 

Estilo de juego

Apodado el “Falcao Serbio”, Luka Jovic es tan útil en el área como lo es fuera de ella, puede usar su pie derecho (supuestamente es el más débil) y ha logrado acumular una masa muscular notablemente mayor que un futbolista promedio, según analiza la web de la Bundesliga. Es un real peligro al contraataque, le gusta jugar al espacio, va bien por arriba e gusta jugar por arriba y gracias a sus buenos cabezazos, es un verdadero dolor de cabeza en ne los tiros  libres indirectos, córners y saques de banda. Debe mejorar la colaboración con la defensa, un punto realmente débil en su corta carrera pero que seguramente mejorará.

 

.