Nicolo Zaniolo es un jugador formado en Fiorentina, que dejó pasar el cuadro viola y que el Inter pudo aprovechar, pero decidió usarlo como moneda de cambio. Ahora, en la Roma, como parte de una política de fichajes de jóvenes emergentes, ha tenido un crecimiento vertiginoso que en poco tiempo le incluye haber disputado Champions contra el Real Madrid y ser considerado en la selección italiana.

“Llegará lejos”, dijo Vecchi a La Gazzetta dello Sport. “Tiene las características para convertirse en un moderno ‘mezzala’ (el jugador conocido como ‘box to box’). Es una especie de (Steven) Gerrard o (Frank) Lampard”, dijo su ex entrenador en el Inter, Stefano Vecchi.

A pesar de que todo parece estar ocurriendo muy rápido, sus mentores destacan la madurez para asumir las grandes cosas que le pasan y por eso le auguran un gran futuro.

 

Edad: 18 años (06 de julio de 1999)

Lugar de Nacimiento:  Massa, Italia

Estatura: 1.89metros

Peso: 84 kg

Posición: Mediocentro ofensivo

Pie:  Zurdo

Precio: 10 millones de euros (según Transfermarkt).

Equipo: AS Roma

Golpeo:  Aunque es un playmaker, es un buen definidor. Tiene pegada potente y bien direccionada. Aparece desde atrás para rematar de forma letal. También tiene habilidades para el disparo a media distancia. 8/10.

Técnica: Lo mejor de este muchacho es la depurada técnica. Buen dominio de la pelota, pases finos, excelente ubicación. Aparte que sus estrategas considera que madura aceleradamente . 9/ 10.

Regate: Aunque su fuerte es el pase y el recorrido, cuando tiene que sacar de la chistera un drible, tiene éxito. No abusa de recurso, pero tiene habilidades y explosividad cuando toca abrirse espacio. 8/10

Lee también   Los Amos del Futuro: Bernard

Capacidad goleadora:  Se le pueden destacar otras virtudes (como la ocupación formidable de espacio o lectura de juego), pero al ser ub jugador que va de cancha a cancha, se le presentan buenas oportunidades que rara vez desperdicia. 7/10.

Velocidad:  Es un jugador de pensamiento rápido y que también tiene un repliegue impresionante. Ocupa todo el pasillo central de la cancha y en segundos puede estar en un área u otra. No será el más veloz del equipo, pero no deja partido el esquema táctico . 7/10

Físico:  Con una buena estatura y musculatura, muchos pueden pensar que está para ser atacante. Sin embargo, a pesar de su contextura, es un hábil muchacho que se adapta a la versatilidad de la repartición de balones y juego. 8/10.

Ubicación: Va por el pasillo interno del campo y abarca bastante espacio. La media cancha es su territorio y es un celoso cuidador de lo que le corresponde. Tiene un gran futuro como jugador box to box, de gran recorrido e inteligente ocupación de campo. Es hábil como mediocentro, como destructor y como enganche, además de que sabe cuándo y cómo tirarse al costado. 8/10

Estilo de juego:

Nicolo es una de las promesas en la reconstrucción del fútbol italiano y eso indica que la nueva generación de jugadores azurri serán más técnicos. Ya ha sido tomado en cuenta para la absoluta de su país y ha hecho buenas actuaciones en el ciclo de menores. Es un jugador muy maduro que termina siendo la columna vertebral de sus equipos. Deñ del pasillo central, es capaz de defender y atacar con la misma efectividad.