Son pocos los jugadores nacidos en Noruega que cumplan con un perfil técnico como el de Sander Berge. La mayoría de los jugadores de ese país son más potencia física que otra cosa, pero el joven de 21 años es técnica pura.
Berge juega de pivote. Es un futbolista que se suele desplegar más en la faceta defensiva, aunque a veces también ha hecho algún juego como enganche. Es un gran recuperador y suele ser uno de los jugadores de campo que más acumula kilométros durante un partido. Posee una buena visión de juego combinada con gran criterio para distribuir el esférico a sus compañeros.
El famoso director deportivo, Monchi, tiene como meta amarrarlo para el Sevilla, pero desde Italia, tanto Inter como Milan le pretenden. Es el motor de juego del Genk belga, liga que le ha quedado corta a un importante talento. Roma, también quiere tener los servicios de este jugador. Muy pretendido y además, no es fácil convencerle.

Edad: 21 años (14 de febrero de 1998)

Lugar de Nacimiento: Baerum, Noruega.

Estatura: 1.93 metros

Peso: 82 kg

Posición: Mediocentro

Pie: Derecho

Precio: 17 millones de euros (según Transfermarkt).

Equipo: Genk (Bélgica)

 

Golpeo
El disparo es uno de sus puntos débiles. Es buen pasador pero le cuesta encarar el arco. Sus virtudes están en otras facetas del fútbol, aunque de vez en cuando saca alguna fantasía para definir a la red.6/10.

Técnica
Es un jugador muy fino a pesar de que muchos suelen asociar tamaños altos con torpeza. Es un gran pasador que supera el 87% de pases buenos en lo que va de temporada. Visión de juego envidiable, aparte de buena ubicación en la cancha. 9/10.

Regate

Otro aspecto interesante y que rompe prejuicios, es su gran capacidad de regatear. A pesar de su tamaño (1,91 metros), sabe manejar su centro de gravedad para poder sacar dribles interesantes y dejar regados defensas rivales. Sus zancadas son buenas y uno de cada tres regates suyos son efectivos. 8/10

Lee también   Amos del Futuro: Renato Sanches

Capacidad goleadora
No es su fuerte. Aunque en Europa League cuenta dos dianas, en el torneo belga no ha marcado en esta campaña. Eso sí, cuenta varias asistencias. No le jugas abandonar la zona del círculo central y si le toca sumarse a una jauría de ataque, se siente más útil creando la jugada .6/10.

Velocidad
A pesar de su tamaño, Berge es bastante veloz. Su zancada es clave en las transiciones de defensa a ataque. No es un típico cinco que se atrinchera en el círculo central, sale a robar balones y generar jugadas. Su reacción es bastante buena. 7/10

Físico
De buen tamaño, muchos no dan crédito que por estatura sea tan versátil. En la mitad de la cancha suele ganar muchos duelos aéreos, al igual que en la pelota quieta en fase defensiva. Pudiera sacar provecho de su juego aéreo para ser un mejor frenteador a la red, pero aún no ha llegado un técnico que le desarrolle esta faceta. 7 /10.

Ubicación:
Va de medio centro, le gusta mucho el eje central. Va de área a área y dependiendo de la situación, puede adelantarse unos metros. Sabe colarse entre los centrales para colaborar con la defensa y tiene un alto índice de balones recuperados por juego. 7/10

 

Estilo de juego
A pesar de su estatura, es un jugador con una gran zancada, tiene una potencia capaz de superar a varios rivales a la vez y, cuando sea necesario encarar portería. Otro de sus puntos fuertes es la capacidad que tiene para llevar el balón pegado al pie, gracias en parte a su rapidez y corpulencia. Ya de Noruega dio un salto rápido a una liga intermedia y una vez concluida esta etapa en Bélgica, tiene la madurez necesaria para dar el salto a una de las cinco ligas grandes de Europa. Sus gestos técnicos y rendimientos son bien apreciados.