Por motivo de su cumpleaños 27, te dejamos las 10 curiosidades de David de Gea: uno de los mejores porteros del mundo.

10 curiosidades de David de Gea

10 curiosidades de David de Gea

1.- Van der Gea. Cuando recién iniciaba su carrera, tanto en selecciones menores como Atlético, sus compañeros se referían a él como Van der Gea, principalmente por su habilidad para detener penales. Dicho apodo se mostró profético tras fichar con el Manchester United, precisamente en reemplazo del arquero neerlandés.

2.- Campeón de Europa. Debutó tras la lesión de Roberto, en Champions League, y rápidamente se ganó la titularidad con todo y el regreso del portero. Cerró la temporada jugando la final de la Europa League, misma que le ganaron al Fulham. Y en la Supercopa UEFA de ese año, le paró un penal a Diego Milito para dejar el marcador 2-0 a favor del colchonero.

3.- Descartado. A pesar de mostrar un excelente rendimiento y ser incluido en la lista de 30 elementos rumbo a Sudáfrica 2010, Vicente del Bosque decidió cortarlo en favor de Víctor Valdés, por lo que quedó fuera del primer título mundial que ganó España.

10 curiosidades de David de Gea

4.- Ganador con la Roja. Más allá de los reveses sufridos en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 (en donde no jugó), ha ayudado a forjar historia ganadora con las selecciones menores. Presume tres Euros con límite de edad (una sub17 y dos sub21). En los tres casos, España se coronó invicta.

5.- Valiosa inversión. Sus formidables actuaciones con las selecciones menores de España y, por supuesto, Atlético de Madrid, atrajeron las miradas de Manchester United. Finalmente lo compraron por 25 millones de euros, haciéndolo el portero más caro en la historia del club.

6.- Dona. Su carrera como Red Devil no inició bien. Además de actuaciones débiles, fue expuesto por un episodio extracancha. Fue acusado de robarse una dona de una tienda, y fue captado en video. Aparentemente, el jugador tomó la pieza de pan y salió rumbo a su auto a buscar algo, sin pagar. El establecimiento, finalmente, no presentó ningún cargo ni nada por el estilo.

Lee también   Estadística histórica previa a la Jornada 13

7.- Problemas visuales. Tal vez como excusa mediática a su flojo rendimiento, se reveló en 2012 que el español padecía hipermetropía, una condición visual que dificulta la visión cercana. Aunque no se conoce si hace algún tratamiento contra el defecto ocular, la realidad es que no ha interferido en su ascenso a la élite de los guardametas en el mundo.

10 curiosidades de David de Gea

8.- El fax que llegó tarde. Desde que estaba en Atlético, se ha rumorado que Real Madrid quiere ficharlo. Previo a la temporada 2015-16, ya en el Manchester United, tanto jugadores como equipos estaban de acuerdo en intercambiarlo por Keylor Navas. Sin embargo, un problema con un fax hizo que el contrato de De Gea llegara 28 minutos después de la hora del cierre de mercado.

Desde entonces, sigue siendo objetivo de los merengues, pero no se ha hecho ningún movimiento para volver a intentar el fichaje.

9.- Escándalo sexual. En 2016, fue señalado por una prostituta por abusar sexualmente de ella junto con Íker Muniaín y el productor español Torbe. Finalmente, la justicia determinó que el portero era inocente al no haber estado en el lugar de los hechos.

10.- Big 100. Tras no recibir goles en la victoria del Manchester United ante Everton (4-0), David de Gea alcanzó los 100 partidos en limpio como mancuniano. Hoy lleva 107 en 285 partidos, y es el quinto lugar histórico tras Edwin van der Sar (135), Gary Bailey (161), Alex Stepney (175) y Peter Schmeichel (180).