10 grandes películas deportivas para pasar la cuarentena 

 

Ver películas es una opción casi ideal en los actuales momentos por los que atraviesa el mundo a raíz de la pandemia por la Covid-19, de la cual México no es ajena, a pesar de que no se ha declarado oficalmente una cuarentena como en la gran mayoría de las naciones afectadas. En la siguiente selección ofrecemos alternativas relacionas que cuentan historias relacionas con: boxeo, fútbol, béisbol, fútbol americano y los Juegos Olímpicos de Verano. 

Sin orden alguno, te recomendamos estas 10 grandes producciones que pusieron al
deporte como tema central para que disfrutes la cuarentena. Si por algo debes salir de
casa te recomendamos que te cuides moviéndote en un transporte privado como BEAT,
descarga aquí la app; viaja seguro y a un precio accesible.

1- Rocky Balboa (Estados Unidos)

Rocky es considera para muchos como la mejor película deportiva de la historia, fue creada por su protagonista, Sylvester Stallone, y estrenada en 1976. El actor confesó que se inspiró el boxeador Chuck Wepner para realizar la prestigiosa zaga, que también tiene parte de inspiración en otro pugilista real, Rocky Marciano.

2- Shaolín Soccer (Hong Kong) 

Es considerada como una de las mejores producciones de fútbol de la historia, fue estrenada en 2001. La película hongkonesa es una comedia que vincula al deporte más popular del mundo con las artes marciales. Shaolín decide formar un equipo de fútbol con especialistas del combate, que tendrán el reto de trasladar esas habilidades al balompié.

3- El Campo de los Sueños (Estados Unidos)

Es una de las películas más populares relacionadas con el béisbol. Está ambientada en la ciudad de Iowa, donde un granjero tiene un día una visión: construir en sus tierras de cultivo un campo de béisbol para que viejas glorias de ese deporte, ya fallecidas, bajen del cielo para jugar un partido.

4- El Milagro de Berna (Alemania)

Es un producción alemana le da vida a la historia de un niño de 11 años, que idolatra a Helmut Rahn, autor del gol de la victoria en el minuto 84 del juego, en quien proyecta su necesidad de afecto paterno. Más que una victoria deportiva, el primer Mundial de Fútbol que ganó Alemania después de la guerra fue un pase de regreso a la comunidad internacional.

5- Moneyball (Estados Unidos)

Un gerente de una franquicia de baseball modesta como los Atléticos de Oakland debe
enfrentar que cada temporada sus mejores jugadores sean comprados por los grandes
equipos de las ligas mayores de béisbol. Con un presupuesto ridículo, Billy Beane (Brad
Pitt) debe armar un nuevo equipo. A Beane no le gusta solo competir, él quiere llegar a la
serie mundial a pesar de todo.
Billy contrata a un estadista que le ayuda a considerar peloteros baratos pero con algún
aporte que encaje en el rompecabezas matemático que tiene en su cabeza para conseguir
carreras. Una película basada en la vida real, que aporta estrategia empresarial,
conocimiento del deporte y el amor a un equipo.

Lee también   Más vale saber llegar

 

6- Un Sueño Posible (Estados Unidos)

Está basada en hechos reales narra la historia de Michael Oher, un joven afroamericano sin hogar que encuentra ayuda y cobijo en una familia de raza blanca, que lo adopta y además lo motiva para que pueda desarrollar su talento como potencial jugador de Fútbol Americano, un deporte que lo apasiona. Asimismo Oher también influirá en la vida de los miembros de la familia Touhy, que atravesarán también por experiencias de descubrimiento personal.

La película termina con Oher alcanzando su sueño de jugar en NFL, en donde debutó en el 2009 con los Ravens de Baltimore.

7- Invictus (Estados Unidos-Sudáfrica)

Invictus cuenta ejemplar historia de cómo Nelson Mandela se alió con el capitán del equipo de rugby de Sudáfrica, Francois Pienaar, para ayudar a unificar su país. Además cierra con el histórico primer campeonato de los «Springbrooks» en un Mundial de rugby. Una gesta que resalta la capacidad del deporte para unir, incluso un país tan dividido y de mucho contraste como lo es el africano.

8- La Pelota Mágica (Estados Unidos)

Esta película de comedia narra la historia en la que la nueva dueña de los Indios de Cleveland tienen la intención de mudar la franquicia a Miami, para escapar del frío propio de la ciudad de Ohio. Para lograr este traslado, contrata a los peores jugadores posibles para afrontar la temporada, de tal manera que el rendimiento del equipo sea pésimo y no acudan fanáticos al estadio, sin embargo, ocurre todo lo contrario, pese a un mal comienzo, con el paso de los juegos mejorar y terminan teniendo un récord sobresaliente que conectó a la ciudad.

9- Jamaica Bajo Cero (Estados Unidos)

Está basada en la particular historia del equipo jamaiquino que busca obtener un cupo en los Juegos Olímpicos de Invierno en la disciplina del bobsled, la cual es completamente inusual en la nación caribeña, que destaca principalmente a nivel deportivo en el atletismo.

Está inspirada en una historia real en la que el agregado comercial de la embajada de Estados Unidos en Kingston George Fitch y su amigo, el coronel Ken Barnes, dos dirigentes políticos, logran la hazaña de representar a Jamaica en las Olimpiadas. Es unas de las producciones deportivas más exitosa de la década de los 90.

10- Carros de Fuego (Inglaterra)

Esta película está basada en la historia real de Harold Abrahams y Eric Lidell, dos atletas británicos que se prepararon para competir en los Juegos Olímpicos de París en 1924. Está considerada por muchos especialistas como la mejor película «olímpica» del mundo. En la producción sobresale por dejar un mensaje cristiano, otorgándole valor al componente espiritual de las victorias, más que a su valor para un país. La música de Vangelis es otro condimento que la hace especial.

#QuédateEnCasa y disfruta de estas películas, pero si debes de salir usa BEAT para un
viaje más seguro y con precios que te sorprenderán.