El Mundial de Rusia 2018 ya está a la vuelta de la esquina. Además de vivir la máxima fiesta del futbol, también hay tiempo para explorar las presentaciones de los jóvenes que amenazan con tomar el protagonismo del futbol mundial.

Por eso, hoy traemos 10 jóvenes a seguir en el Mundial de Rusia 2018. Para evitar acaparamiento (“puro francés y alemán”), sólo pondremos un representante por nación. Todos menores de 23 años, con diferentes grados de protagonismo en sus clubes y selecciones.

10 jóvenes a seguir en el Mundial de Rusia 2018

Amine Harit – 20 años – Marruecos – Schalke 04 – Medio ofensivo

Volante ofensivo del Schalke, colaboró para que los Mineros alcanzaran el subcampeonato aportando talento y pases de gol. Marruecos llevará a más de un joven con condiciones, y Harit es el más aventajado de ellos.

De momento, apenas lleva 3 juegos con su selección, pues hace 2 años levantaba la Euro sub19 con Francia. Aún así, ya fue confirmado en la lista definitiva.

Davinson Sánchez – 21 años – Colombia – Tottenham – Defensa central

El cafetalero se ha establecido como titular en la zaga de los Spurs, acumulando 40 presencias en esta temporada. Con dos años en el futbol europeo, siempre de titular, no es víctima frecuente de la inexperiencia propia de su edad.

Intratable en el juego aéreo y duro en la marca, Sánchez aporta seguridad en la zona baja. Tampoco tiene problemas en salir jugando o realizar labores de contención. Ataca poco, su labor es puramente defensiva.

http://e00-marca.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2017/09/28/15066052586384.jpg

Dele Alli – 22 años – Inglaterra – Tottenham – Medio ofensivo

Su ascenso inició justo después de Brasil 2014. Le tomó un año llegar al Tottenham y poco más apoderarse de los hilos del equipo. Tremendamente creativo, hábil y con un disparo lejano muy afinado, es responsable directo de que los Spurs amenacen con ganar la liga.

En Inglaterra, ya acumula 23 presencias y llega no sólo como promesa, sino como esperanza del Equipo de la Rosa para avanzar en la justa mundialista.

Gabriel Jesús – 21 años – Brasil – Manchester City – Delantero

Ha tenido un ascenso meteórico a partir de la medalla de Oro que ganó con Brasil en 2016. Tras confirmarse con Palmeiras, llegó como refuerzo de invierno a Manchester City y, contrario a lo esperado, llegó entregando cuentas inmediatas. Hoy es clave en el equipo de Pep.

Gabriel Jesús ha tenido algunos cambios respecto a lo que hacía en Palmeiras, en donde se aprovechaba su regate para ir por fuera. Ahora sigue utilizando su capacidad para eludir rivales, pero su gran remate lo tienen como goleador en el City y la selección.

Ismaïla Sarr – 20 años – Senegal – Stade Rennais – Extremo

Refuerzo del modesto Stade Rennais para esta temporada, se perdió los últimos 3 meses de 2017 por una lesión. Sin embargo, regresó con todo y colaboró activamente con goles y asistencias para que su club llegara a un meritorio quinto lugar.

Su velocidad, regate y disparo a puerta lo convierten en un elemento muy peligroso. Y es que, aunque es derecho, puede jugar en ambas bandas y no tiene problema en desbordar para centrar o meterse al área para sorprender con un tiro.

Lee también   Top Sapiens: Sorpresas Deportivas del 2016

https://i1.wp.com/noticieros.televisa.com/wp-content/uploads/2017/08/kylian-mbappe-llega-al-psg.jpg?resize=1024%2C602&quality=100&ssl=1

Kylian Mbappe – 19 años – Francia – Paris Saint Germain – Delantero

A estas alturas, o hay mucho que descubrir sobre Mbappe. La sensación del Mónaco que ahora lo es en Paris Saint Germain ha demostrado no ser flor de un día y mantiene su cuota goleadora (y talento) al paso. Es un portento que conduce la pelota por cuanta curva sea necesaria, asiste y anota.

Con Francia, su labor no cambia. Pone su talento al servicio de sus compañeros más de lo que anota. Aún así, se espera una nutrida cuota goleadora suya durante Rusia 2018.

Marco Asensio – 22 años – España – Real Madrid – Medio ofensivo

Con Zinedine Zidane, Marco Asensio apareció para quedarse en el Real Madrid. Jugando por izquierda aprovechando la adaptación de Cristiano Ronaldo dentro del área, entregó excelentes cuentas en términos de habilidad, asistencias y goles. Es un atacante muy completo.

España no lo ha convertido en indiscutible. Sin embargo, no desaprovecha lo que es capaz de aportar y ya le ha dado 10 presencias con la Roja.

Marcus Rashford – 20 años – Inglaterra – Manchester United – Delantero

Ha evolucionado desde su debut, saliendo del área chica para apoyar en otras labores ofensivas. José Mourinho lo utiliza principalmente como extremo, en donde se ha habituado a conducir y manejar la pelota ante los rivales. Aún así, su mejor virtud sigue siendo la definición.

Inglaterra sabe lo que tiene en sus pies, aunque se haya apresurado a llamarlo. Ahora, más maduro, encarará su primer mundial.

http://i.deportes.televisa.com/2017/06/timo-werner.jpg

Timo Werner – 22 años – Alemania – RB Leipzig – Delantero

A pesar de rendir en Stuttgart y ser bastión en el RB Leipzig, nadie lo conocía…hasta que jugó contra México. Ha mejorado su definición frente al marco y juega más dentro del área, pues en sus inicios era más un elemento de maniobra que rematador.

Convertido en el mejor elemento de su club, fue llevado a ese experimento que Alemania realizó en la Copa Confederaciones 2017. Ahora le tocará ir al Mundial para demostrar que puede en ese escenario.

http://es.uefa.com/MultimediaFiles/Photo/competitions/Comp_Matches/02/29/20/91/2292091_w2.jpg

Youri Tielemans – 21 años – Bélgica – AS Mónaco – Medio

Ha sufrido su primera temporada con Mónaco, siendo utilizado en posiciones distintas a la suya, más una lesión que lo apartó de la actividad por varias jornadas. Aún así, acostumbra aparecer en las alineaciones del club.

En caso de pasar el corte final de la lista belga, los Diablos Rojos ganan con él a un mediocampista de aporte total: recuperación, pases en corto y largo, creación de jugadas y un efectivo disparo a puerta.

Otras menciones:

Andreas Christensen – 22 años – Dinamarca – Chelsea – Defensa

Breel Embolo – 21 años – Suiza – Schalke 04 – Delantero

Gelson Martins – 23 años – Portugal – Sporting Lisboa – Extremo

Rodrigo Bentancur – 20 años – Uruguay – Juventus – Medio ofensivo

Sergej Milinkovic Savic – 23 años – Serbia – Lazio – Medio