10 mejores equipos de la NFL 2015
10 mejores equipos de la NFL 2015

La temporada regular de la NFL está a la vuelta de la esquina,el jueves comienza el mejor futbol americano del mundo. Como cada año, algunos equipos se perfilan como grandes favoritos, algunos como sorpresa y otros pintan para decepciones.

Hoy revelamos nuestro Top 1o de los mejores equipos de cara a esta temporada, cinco equipos por conferencia que muy probablemente veremos en enero, buscando ganar el Súper Tazón 50. También te diremos cual es la apuesta más segura en este inicio de temporada.

10.- Bills de Buffalo.

lesean-mccoy-nfl-buffalo-bills-lesean-mccoy-press-conference1

ESTRELLA OFENSIVA: LeSean McCoy. ESTRELLA DEFENSIVA: Mario Williams.

Fortalezas: Tienen a la mejor línea defensiva de toda la Liga, con puros cazacabezas de temer como Mario Williams, Kyle Williams y Hughes. Finalizaron con 54 capturas de QB, los mejores en el departamento.

La Llegada de LeSean McCoy le dará una nueva cara al equipo, CJ Spiller estaba un poco verde para cargar con toda la responsabilidad y McCoy es bastante mejor.

Su defensa secundaria también es bastante efectiva, fueron los que menos TD permitieron la temporada pasada, con 16. Interceptaron 19 veces para alcanzar un top 6 en la Liga. El equipo no luce flaco ahí.

DEBILIDADES: Su defensa es brutalmente buena, su ofensiva… la verdad no. Tienen a McCoy, que es un gran corredor, y a Watkins que tiene un gran futuro. Pero no tienen cómo hacerlos lucir.

Les falta un QB de a de veras,EJ Manuel no tiene lo que se necesita para ganar en Playoffs.

Escogieron al peor Coach posible. Rex Ryan es un genio defensivo capaz de anular cualquier ofensiva, es tan bueno defendiendo que puede hasta anular a su propia ofensiva.

SIGUIENTE PARTIDO: BILLS VS COLTS [HAZ TU APUESTA AQUÍ]

PRONÓSTICO: 10-6 Segundos AFC Este.

 

9.- Cuervos de Baltimore.

joe-flacco-nfl-baltimore-ravens-miami-dolphins3-850x560

ESTRELLA OFENSIVA: Justin Forsett. ESTRELLA DEFENSIVA: Terrell Suggs.

FORTALEZAS: Los Cuervos tienen una de las mejores defensas de la Liga, registran un alto número de capturas de QB (Segundos en la Liga) y defienden bien por tierra, esta tendencia debería conservarse.

Su ataque terrestre es uno de los más pesados de la Liga, Justin Forsett encontró su equipo y puede arrastrar el balón y a rivales. Taliafierro es un corredor brutal que sabe cómo correr en zona roja.

Jon Harbaugh es un HC muy íntegro que sabe mantener a su equipo en orden, él podría ser el indicado para meter en cintura a Suh de una vez por todas.

DEBILIDADES: Joe Flacco es un QB bastante mediano que sólo tuvo una gran Postemporada en 2012, pero desde entonces su nivel ha bajado. Ya no tiene receptores tan buenos, Stevie Smith está viejo y Torrey Smith se fue a San Francisco. Se verá de qué está hecho.

Su defensiva secundaria es bastante deficiente, sus esquineros están lejos de lo mejor de la Liga y sus Profundos siguen esperando que Ed Reed reencarne.

Su línea ofensiva se está renovando, Yanda es el único nombre fuerte que tienen ahí. Habrá cuando menos un novato en la línea este año, y si Osemele se vuelve a lesionar se puede poner peor.

SIGUIENTE PARTIDO: RAVENS VS BRONCOS DE DENVER [HAZ TU APUESTA AQUÍ]

PRONÓSTICO: 9-7 Campeones de la AFC Norte

 

8.- 49’s de San Francisco.

49ers-black

ESTRELLA OFENSIVA: Colin Kaepernick ESTRELLA DEFENSIVA: NaVorro Bowman

FORTALEZAS: Colin Kaepernick, aunque muchos digan que no, es un QB con mucho talento y un futuro enorme. Brazo potente, sabe moverse en la bolsa y corre como ninguno, es uno de los mejores para hacer la “Read Option” y el mejor para lanzar sobre la carrera. Es un QB que arriesga, pelea y puede regresar partidos, este será el año para que lo demuestre.

A la ofensiva los 49´s encontraron dos nuevos juguetes. Torrey Smith, extraordinario receptor con una velocidad endiablada. Y Reggie Bush, un corredor menos potente que Frank Gore, pero más versátil.

Aquí tenemos una virtud y una debilidad. Los 49´s sufrieron demasiadas bajas durante esta temporada baja, 3 pilares de su defensiva decidieron retirarse (Justin Smith, Borland y Patrick Willis), mientras que Aldon Smith fue despedido. Esto les abre un hueco enorme a los reservas para que se maten por un lugar y demuestren que merecen estar ahí. En lo personal, sigan de cerca a Shayne Skov, el tipo es un gran prospecto, lo demeritan por ser bajito, pero tiene toda la fuerza y la inteligencia para ser elite.

DEBILIDADES: El equipo está, como ya dijimos, plagado de bajas. Será una tarea titánica reemplazar de la nada a 4 pilares defensivos, puede que incluso no lo logren.

El coach Tomsula hará su debut con el equipo, y tiene que llenar unos zapatos enormes, ya que Jim Harbough regresó la magia a San Francisco en base a mucha motivación y un gameplan bastante innovador y agresivo. Es su primera temporada como el HC, luego de 7 años con el equipo. Los coaches rivales lo harán pagar derecho de piso.

Lee también   La Selección Mexicana empieza a armar su calendario 2020

Colin Kaepernick tiene todo el potencial para ser un grande, pero también para decepcionar, si Tomsula no mantiene a raya su carácter y Colin no controla sus malas decisiones, será un largo año. El Kaepernick de 2013 puede llevar a los 49’s al Gran Domingo, el de 2014 los puede enterrar vivos.

PREDICCIÓN: 11-5 Segundo de la NFC Oeste.

SIGUIENTE PARTIDO: Kaep y sus muchachos debutan en casa contra los Vikingos. La off season hace creer que los gambusinos no la tienen fácil, pero la verdad es que los Vikingos son un equipo endeble que está en reconstrucción. En Ganabet vemos que la apuesta está pareja, pero deja una buena ganancia ir con los 49’s,  +115, en casa y con sed de victoria, es dinero fácil.

 

7.- Halcones Marinos de Seattle.

LegionOfBoom

ESTRELLA OFENSIVA: Marshawn Lynch ESTRELLA DEFENSIVA: Richard Sherman.

FORTALEZAS: El bicampeón de la Nacional tiene a la mejor defensa secundaria de la NFL, y estamos hablando que la “Legion of Boom” puede ser una de las mejores tres defensas secundarias en la historia de este deporte (Cerca del “Fearsome Foursome”). Pasarle bien a este equipo es una tarea casi imposible, reservada para algunos dioses del deporte de las tacleadas. Son excelentes y no han disminuido en nada. Chancellor, Sherman y Thomas siguen ahí.

Marshawn Lynch es el corredor más poderoso de la Liga, el que más tacleadas rompe y el que ocupa más gente para derribarlo, si se mantienen dándole el balón a él los llevará muy lejos.

El arsenal ofensivo de Russell Wilson mejoró este año con la llegada de Jimmy Graham, el segundo mejor Ala Cerrada de la Liga. Un poderoso receptor que tanto juega corto como juega largo y liberará la carga sobre sus compañeros.

DEBILIDADES: Russell Wilson aún no ha demostrado que puede con el paquete. Es un Mariscal que sabe su chamba; darle el balón a Marshawn Lynch y correr para el otro lado. Pero cuando Marshawn no está Wilson tampoco. Sabe ganar tiempo con sus piernas, lo que le da más posibilidad de encontrar a alguien libre. Pero no lee defensivas, no tiene potencia en el brazo y regresar partidos le cuesta un mundo. Es un QB acostumbrado a lanzar 20 o menos veces por partido, pero a veces se tiene que ganar con más y no está listo.

Aún con Jimmy Graham, el cuerpo de receptores de Seattle es bastante mediano, receptores corrientes que no ayudan lo suficiente a Wilson. Lockette y Baldwin son del montón, a lo mejor Kearse y Chris Matthews pueden salvarse, pero no son súper estrellas.

Es difícil verle puntos huecos a su defensa, pero podríamos decir que la Línea es su mayor problema. No presionan AL QB con la fiereza de otros equipos y eso a veces les cuesta, como sus mejores linieros son externos, con 2 pasos hacia adelante un QB de calidad los deja fuera de la jugada.

SIGUIENTE PARTIDO: SEATTLE VS RAMS DE ST. LOUIS [HAZ TU APUESTA AQUÍ]

PRONÓSTICO: 11-5 Campeón de la NFC Oeste.

 

6.- Broncos de Denver.

peyton-manning

ESTRELLA OFENSIVA: Peyton Manning ESTRELLA DEFENSIVA: Von Miller.

FORTALEZAS: Peyton Manning en silla de ruedas sería mejor que 20 QB titulares en la NFL actual, sano está en el Top 5. Es un Mariscal de campo que sabe pasar, lee defensivas, juega rápido y tiene buen brazo para su edad, quiere revancha, puede que sea la última temporada de su vida, así que lo dará todo, prepárense para 16 semanas de puro Manning bueno.

La defensa de Broncos es de las mejores de la NFL para detener carrera cuentan con Linebackers experimentados que anulan los caminos. Von Miller y De Marcus Ware cierran espacios. La llegada de Antonio Smith como Tackle Nariz sellara los huecos que pudieran tener por el centro.

Cuentan con dos de los mejores esquineros de la Liga, Calvin Harris y Aqib Talib son excelentes en la cobertura personal y anulan a los receptores más experimentados que existan.

DEBILIDADES: La ofensiva terrestre de Denver es su punto flaco. Montee Ball y CJ Anderson no son fuera de serie y están lejos del nivel de Knoshown Moreno. Denver usa una ofensiva de pase perpetuo, pero sin corredores que al menos hagan finta, es difícil mantener este estilo.

Tuvieron demasiados cambios en el coucheo para este año. Cambiaron de Head Coach, Coordinador defensivo, coordinador defensivo, coach de Alas cerradas… hasta de aguadores. Los cambios al Plan de juego serán obvios y quizá cueste adaptarse.

Otra Fortaleza/debilidad. Manning es muy bueno en temporada regular, pero en playoffs apaga su clutch y comienzan a temblarle las piernas. Él es un líder del equipo y tiene que responder cuando más se le necesita, y en esas ocasiones, generalmente lanza intercepciones.

SIGUIENTE PARTIDO: DENVER VS RAVENS DE BALTIMORE [HAZ TU APUESTA AQUÍ]

PRONÓSTICO 11-5 Campeones AFC Oeste.