A un día de iniciarse la gran final del Apertura 2014, te traemos las 4 finales que ha perdido América por el campeonato de liga.

4.- América vs Cruz Azul final 1971-1972

En una época donde Cruz Azul mandó durante la década de los setenta, la máquina le metió un baile a los canarios, en aquellos tiempos que los cementeros jugaban como locales en El Coloso de Santa Ursula.

 

3.- América vs Pumas 1990-1991

Pumas  dirigidos por Miguel Mejía Barón se presentaban en el Azteca para jugarle de tú a tú a las Águilas, en un excelente partido de ida América pegó primero 3-2. Para la vuelta Tuca con la marca de la casa empató el global y con ello los Pumas se hicieron del título de Liga con los goles de visitante.


2.-América vs Pachuca Clausura 2007
Con Cabañas ya en el ataque azulcrema prácticamente solo (Santiago Fernández era su pareja al frente), enfrentaba a uno de los mejores planteles que han tenido los Tuzos en su historia. Con Calero resguardando atrás y La Chilindrina, Chaco y Cacho al frente, logró sacar el triunfo en el partido de ida. Para la vuelta Cuauhtémoc Blanco le regalaría a su afición una pintura de gol que hizo soñar a su afición por un instante con el campeonato.

1.-América vs León Apertura 2013
América repetía final y buscaba el bicampeonato después de aquella noche épica frente a Cruz Azul medio año atrás, pero se encontró con un León encendido tanto en la ida como en la vuelta y las águilas ni cosquillas le hicieron.

 

Lee también   8 futbolistas que ganaron la Premier League con dos clubes