El inicio de año ha sido sensible para el futbol internacional. Cuando todavía permanecía fresco el accidente de Emiliano Sala, la tragedia se cirnió sobre el Flamengo y un incendio se llevó la vida de juveniles del club.

Hoy repasamos 5 eventos que ocasionaron el deceso de 2 o más futbolistas.

Incidentes que cobraron la vida de varios futbolistas

https://pbs.twimg.com/profile_images/846280237776285698/yJRT9e_d.jpg

Epidemia

Como reflejo de lo que eran las condiciones de salud a inicios del siglo XX, Nacional de Uruguay vivió la tragedia de ver morir a dos de sus máximos pilares: los hermanos Céspedes. Bolívar y Carlos fueron víctimas de la viruela durante una epidemia en Uruguay, falleciendo en 1905.

https://static.independent.co.uk/s3fs-public/thumbnails/image/2014/08/01/17/Hearts-1.jpg?w968h681

Guerra

En tiempos de guerra, cuando ser futbolista no te representaba ningún privilegio, era normal que los deportistas fueran llamados a las armas.

La Batalla del Somme, acontecida durante la Primera Guerra Mundial, fue una de las más mortíferas de todo el conflicto bélico. La batalla librada entre el Imperio Alemán y la unión del Reino Unido con Francia costó 330 mil vidas, con un total de bajas que superó el millón.

El equipo Heart of Midlothian, de Escocia, fue enlistado para combatir. Y en Somme, fallecieron Duncan Currie, Ernest Ellis, Harry Wattie y James Boyd. También se conoció la muerte de Tommy Goodwill, quien jugaba para Newcastle United.

https://futbolsapiens.com/wp-content/uploads/2016/11/92708176_hi036631801.jpg

Accidente aéreo

Los viajes por avión se hicieron cada vez más frecuentes, y para un medio que ha vivido un boom económico no podía ser de otra forma. En gran parte del mundo, clubes y selecciones nacionales se transportan por aire para cumplir con los compromisos deportivos.

Lee también   Los 10 máximos anotadores del Clásico Joven en torneos cortos

Por la estridencia que ocasionan los incidentes aéreos, suelen recordarse con más facilidad y aquí no es la excepción. A lo largo de la historia, equipos de futbol han perdido jugadores y hasta equipos completos por accidentes: el Torino, la Selección de Dinamarca, la Selección de Zambia, Manchester United y, recientemente, el Chapecoense. Esas menciones suman más de 160 fallecidos.

http://1.bp.blogspot.com/-umqRvCG1blY/ThMGkzRMa4I/AAAAAAAAGsQ/2i5PAPKxfbE/s1600/IMAGE0006.JPG

Accidente de tráfico

En cualquier grupo humano, es normal encontrar una elevada cantidad de decesos y es quizá la mayor causa de muerte entre futbolistas en activo. Generalmente ocurren uno por uno, ya que raramente hay numerosas víctimas fatales numerosas por eventos en carretera.

La más recordada posiblemente sea la tragedia que vivió el Juan Aurich, club peruano. El autobús que transportaba al equipo invadió la vía del ferrocarril y fue impactado. 24 personas fallecieron en el accidente, 12 de ellas eran jugadores de dicho club.

https://www.futbolsapiens.com/wp-content/uploads/2019/02/flamengo-incendio.jpg

Incendio

La fatalidad llegó nuevamente a Brasil, pues un incendio en las instalaciones del Flamengo le costó la vida a 10 juveniles del club.

En un dormitorio del centro de entrenamiento para los juveniles, un incendio provocado por un aparente fallo en el aire acondicionado provocó el desastre. Además de los fallecidos, hay uno que sufrió quemaduras y recibe tratamiento médico.