El pasado sábado el Paris Saint Germain logró ganar la final de la Copa de Francia contra el Mónaco tres goles a cero, los goles fueron dos de Edinson Cavani y otro de Ángel Di María. A pesar de todo esto, ni el equipo ni los jugadores que marcaron se hicieron protagonistas de esta jornada pues el único e indiscutible jugador que marcó la historia fue Daniel Alves. No hace falta explicar quién es él, lateral bahiano de históricos equipos como el Barcelona, la Juventus, el Sevilla, entre otros. La hazaña únicamente lograda por “Dani” es ser el futbolista con mayor cantidad de títulos ganados en la historia, con 36. Si, 36 títulos que muy pocos jugadores han conseguido por más larga que sea su carrera, por este motivo, te presentamos los 5 jugadores con mayor cantidad de victorias en su historia.

1. Daniel Alves: El protagonista ganó con el Barcelona durante ocho temporadas: 6 títulos de Liga, 4 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 3 Champions League, 3 Supercopas de España y 3 Mundiales de Clubes. El resto los alzó con cinco camisetas diferentes: uno con el Bahía, dos con el PSG (Copa de la Liga y Supercopa de Francia), dos con la Juventus (Liga y Copa), tres con la selección de Brasil (dos Confederaciones y una Copa América) y cinco con el Sevilla (una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Copas de la UEFA y una Supercopa de Europa). El “rey” indiscutible de los títulos.

2. Ryan Giggs (Manchester United, retirado): 35 títulos. Giggs hizo su primera aparición en el Manchester United en la temporada 90-91 y fue titular desde la temporada 91-92. Se estableció como extremo izquierdo y continuó en esa posición por un buen tiempo. Giggs era conocido por ser incansable, por la posesión de balón y capacidad de generar ocasiones de gol. Su palmarés impresiona. Como jugador, el antiguo internacional galés ganó 13 títulos de la Premier League, cuatro Copas de Inglaterra (FA Cup), cuatro Copas de la Liga (Capital One Cup), nueve Community Shield, dos Ligas de Campeones, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes.

3. Kenny Dalglish: Este increíble jugador a pesar de pertenecer a otra era, alzó 14 títulos con el Celtic, respetado equipo escocés y 21 con el Liverpool británico de final de los años 1970 y principio de los 1980. Debutó en 1967 y se retiró en 1991. Fue uno de los mejores futbolistas europeos de una generación que incluyó a jugadores como Kevin Keegan, Johan Cruyff, Ruud Krol y Gerd Müller. Al momento de su retirada era el jugador más laureado de la historia del fútbol.

4. Andrés Iniesta (Barcelona y selección de España, 32 años): 31 títulos. “El cerebro” su apodo más característico, pues es como capitán del conjunto azulgrana que suma ya la cifra de 31 títulos con el FC Barcelona, ​​un registro histórico y que ningún jugador había conseguido nunca en el Barça, con esto se consolida como los jugadores que más han ganado en la historia del Club según el portal web del Barcelona.

5. Xavi (Barcelona y selección de España, retirado): 30 títulos. Una treintena de títulos que, casualmente, es exactamente la misma de Iniesta restándole una Champions: 8 Ligas, 7 Supercopas de España, 4 Ligas de Campeones, 5 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundial de Clubes. Este hecho consolida la última década como la más laureada del club. Algunos piensan que sin su compañero fiel (Iniesta) no lo hubiese logrado, pero una cosa si es segura: como él, muy pocos existen.

Por: Jorge Bello

Lee también   Andrés Iniesta es el nuevo capitán del Vissel Kobe