5 razones por las que México no será campeón de la Copa Oro

Como máximo ganador de Concacaf, México acude a la Copa Oro 2019 como el favorito para ganar el torneo. Pareciera natural que el Tri sea el ganador de la competencia, pero tanto dentro como fuera del seleccionado mexicano hay razones de peso que llevan a descartar a México como favorito para el torneo.

De todas las razones existentes, aquí enlistamos las 5 razones principales por las que México no será campeón de la Copa Oro 2019.

VAR en acción

Como el equipo grande que se dice ser, México ha gozado de arbitrajes a favor en cada torneo, siendo el ejemplo más relevante aquella semifinal ante Panamá en la edición 2015: un partido de escándalo que puso en la lupa cierto favoritismo por el Tri.

Sin embargo, en esta ocasión, el VAR estará presente en el torneo; por primera vez, la repetición de las jugadas será un hecho, haciendo prácticamente imposible que ante jugada dudosa, la balanza se incline a favor del seleccionado mexicano o cualquier otro equipo.

Las Copas Oro pos-mundial son una pesadilla para México

Históricamente, la Copa Oro que se celebra después del Mundial son una pesadilla para México: en 1991 el Tri fue eliminado en semifinales por un cuadro amateur de Estados Unidos. En 2007, el equipo de Hugo Sánchez tuvo un cuestionado torneo que sin embargo, llegó a la final solo para caer ante Estados Unidos (otra vez).

La edición 2015, a pesar de que se consiguió el título, fue un torneo plagado de escándalos, que inició con el magro desempeño, los escándalos arbitrales y culminó con la salida de Miguel Herrera tras el torneo. Diversas circunstancias, pero al final, todas han sido una pesadilla para el cuadro tricolor.

México llega con un plantel novato en la Copa Oro

Lee también   ¿Por qué sería el último Gran Premio de Fórmula 1 en México?

Del equipo campeón en el 2015 solo están presentes cinco jugadores: Diego Reyes, Miguel Layún, Jonathan Dos Santos, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa y Jonathan Orozco, teniendo un pendiente un posible sexto jugador con Giovanni Dos Santos. Una oportunidad invaluable para ver, por últimas veces, a estos cracks juntos.

Los demás jugadores forman parte del proceso de renovación que vive la selección y nombres como Nestór Araujo, Jesus Gallardo, Cesar Montes, Erick Gutiérrez y Rodolfo Pizarro, se perfilan para ser la base en los próximos años, pero carecen de experiencia en el complejo torneo continental.

5 razones por las que México no será campeón de la Copa Oro
5 razones por las que México no será campeón de la Copa Oro

Los otros seleccionados de CONCACAF llevarán planteles A

Por primera vez en mucho tiempo, se vislumbra una competencia real de las otras selecciones de Concacaf, centrada sobre todo en dos selecciones: Costa Rica y Estados Unidos. Con Gustavo Matosas a la cabeza, el cuadro tico presenta un interesante plante con Keylor Navas en la portería, los experimentados Bryan Oviedo y Oscar Duarte en la defensa y los eternos Bryan Ruiz y Joel Campbell en el ataque.

Mientras que el cuadro de Estados Unidos se presenta con una interesante combinación entre experimentados como Michael Bradley y Jozy Altidore con la nueva joya, Christian Pulisic.

Martino en problemas con gente que no aprecia el llamado

México acude a la Copa Oro con un plantel dominado por jóvenes, en parte porque está en medio de un relevo generacional, pero también porque no es un torneo que jugadores consolidados, sobre todo en Europa: Héctor Herrera, Javier Hernández, Jesús Corona y Carlos Vela, han decidido no tomar participación.

La Selección Mexicana requerirá tu apoyo más que nunca y es una oportunidad enorme de ver en vivo a la base del seleccionado que peleara por cualquier torneo desde este verano hasta el Mundial de 2022.