Conoce cuáles son los planteles más caros de la Liga MX en este torneo Clausura 2018, de acuerdo con los valores de Transfermarkt. ¿Alguna sorpresa?

7 Planteles más caros de la Liga MX

7.- Cruz Azul

Es difícil ser competitivo cuando no tienes las mejores herramientas disponibles en la Liga. Cruz Azul es uno de los grandes del futbol mexicano, pero el valor de su plantilla apenas entraría a liguilla.

Es más caro que: Benevento.

Jugadores más valiosos: Walter Montoya (5 M), Ángel Mena (2.5 M) y Carlos Peña (2.5 M).

6.- Tijuana

América

 

Xolos tiene un plantel valorado en 38.95 millones de euros. Este número alto se debe, principalmente, a los fichajes que ha logrado recientemente. Cabe destacar que sus 3 jugadores más valiosos están a préstamo con el club:

Es más caro que: FC Metz.

Jugadores más valiosos: Juan Iturbe (7 M), Gustavo Bou (5.5 M) y Miller Bolaños (3.5 M).

5.- América

Marchesín

El máximo ganador de ligas mexicanas (junto a Chivas, claro) tiene el quinto plantel más valioso. Como es costumbre a lo largo de su historia, suele conformarlo por jugadores del extranjero, principalmente de Sudamérica.

Es más caro que: FC Utrecht.

Jugadores más valiosos: Guido Rodríguez (4.5 M), Andrés Ibargüen (4 M) y Agustín Marchesín (3.5 M).

4.- Guadalajara

Jorge Vergara sale a decir de vez en cuando que le venden caro a Chivas. Quizá sea cierto, y esa valoración elevada del futbolista mexicano coloca su plantel entre los más valiosos. Sus jugadores están valuados en 40.1 millones de euros.

Es más caro que: Troyes.

Jugadores más valiosos: Orbelín Pineda (6 M), Rodolfo Pizarro (5.5 M) y Alan Pulido (3.5 M).

Lee también   J1: Rayados de Monterrey, el único local que pesó en casa

3.- Pachuca

¿Sorpresa? Los 42.3 millones de euros en los que está valorada la escuadra de los Tuzos es la tercera más alta del país. Pachuca combina la producción de cantera con fichajes traídos principalmente de Sudamérica.

Es más caro que: Hellas Verona.

Jugadores más valiosos: Érick Gutiérrez (5 M), Sebastián Palacios (4.5 M), Franco Jara (3.5 M) y Jorge Hernández (3.5 M).

2.- Monterrey

Los Rayados han hecho esfuerzos económicos para apuntalar su plantel. A diferencia de sus rivales felinos, CF Monterrey apuesta por contratar a lo mejor que exhibe la Liga MX, buscando poco en el mercado internacional. Su plantilla vale 45.7 millones de euros.

Es más caro que: SPAL.

Jugadores más valiosos: Dorlan Pabón (5 M), Rogelio Funes Mori (5 M), Jonathan Urretaviscaya (3.5 M) y Avilés Hurtado (3.5 M).

1.- Tigres

Gignac

No es ninguna sorpresa que Tigres tenga el plantel más caro del país. Concentrado en traer elementos por encima de la media para la liga, con desembolsos que también exceden el promedio, su plantel vale 69.3 millones de euros.

Es más caro que: Deportivo la Coruña.

Jugadores más valiosos: Enner Valencia (10 M), Rafael Carioca (6 M), André Pierre Gignac (6 M) y Timothee Kolodziejczak (6 M)