El América fue el equipo local que menos gente llevó a su estadio en la segunda jornada del actual torneo. La afición al parecer, no está contenta ni con los refuerzos que llegaron, ni con el entorno de su equipo…

El descontento de la afición americanista con su equipo parece ya algo serio, de tomarse en cuenta. Por una u otra causa, los americanistas no se dejaron sentir en las tribunas del estadio Azteca el sábado pasado, esto, a pesar de promociones y de las promesas de su presidente deportivo y entrenador, de tener un equipo ofensivo y ganador.

Sí, a pesar del contundente triunfo de 4-2 sobre los Jaguares de Chiapas la gente del América debe estar preocupada. Algo no esta se está haciendo bien en los niveles directivos de la organización, que teniendo el estadio más grande del país, fue el que menos asistencia registró en la segunda jornada del actual Apertura 2012.

Al América-Jaguares asistieron solamente 15,000 espectadores, menos del 15% del aforo del inmueble, en lo que es desde ahora, una de las peores asistencias a juegos del América como local en toda la historia de los torneos cortos.

Si bien es cierto que el rival no era de gran atractivo para los aficionados, no resulta lógico que al primer juego del equipo en casa asista tan poco público. Las Águilas no jugaban en el Azteca desde el 9 de mayo, es decir, hace casi tres meses, por lo que era lógico suponer que la afición estaba ansiosa por ver a su equipo, pero ya vimos que no fue así.

Lee también   CULTO DE GOL: Brasil y sus 'amistosas' favelas

América va bien en lo deportivo con 4 puntos de 6 disputados en este inicio de torneo, pero la directiva no le está dando a su público lo que quiere, eso es un hecho que se vio reflejado en las tribunas. Los refuerzos dejaron muchas dudas, sobre todo en los casos de Efraín Juárez quien está muy lejos del nivel que lo llevó a Europa y de Rubens Sambueza, jugador al que la mayoría de los aficionados de las Águilas lo consideran sin la jerarquía necesaria para ser jugador del equipo.

Chequemos las asistencias a todos los estadios en la jornada 2:

Estadio Partido Asistencia
Universitario Tigres-Atlante 41,000
Nou Camp León-Tijuana 35,000
Omnilife Guadalajara-Santos 32,000
Olímpico U. Pumas-Querétaro 28,000
Hidalgo Pachuca-Atlas 23,000
Cuauhtémoc Puebla-Toluca 22,000
Morelos Morelia-Monterrey 22,000
Alfonso Lastras San Luis-Cruz Azul 16,000
Azteca América-Jaguares 15,000

¿Cómo ven?