Alemania con necesidades enfrenta a Portugal

 

Es un duelazo por la Euro. Lástima, que la fase de grupos estuviera tan dispareja. Hay llaves repletas de equipos de medio pelo, y en el Grupo F conviven Francia, Portugal, Alemania … y Hungría. Los tres primeros, perfectamente candidatos al título.

Ya Francia y Alemania chocaron, con triunfo para los galos. Ahora, le toca a Alemania enfrentar a otro favorito al título, Portugal, con la presión añadida de que otra derrota pondría en peligro su estancia en la siguiente ronda, a pesar de que en caso de emergencia, existe la posibilidad de clasificar como mejor tercero.

 

No la tendrá fácil el cuadro teutón que tiene dudas  y bajas de consideración.  Jonas Hofmann, Lukas Klostermann, Leon Goretzka, Matthias Ginter y Serge Gnabry son dolores de cabeza para la gestión del saliente Joachim Löw.

La duda de Gnabry le abre paso a un tridente más ofensivo (en teoría) del que se vio ante Francia. Muchos cuestionaron la no inclusión desde el principio de Timo Werner y esta vez sería la punta del 3-4-3, con Havertz y Thomas Müller.

“Estamos en casa, pero eso no nos hace automáticamente favoritos”, dijo Löw sobre el partido, que efectivamente, será en territorio teutón.

Bruno Fernandes y Cristiano Ronaldo. Vaya dupla

Respeto portugués

Por su parte, Portugal, que hombre por hombre sigue siendo mejor plantilla que la alemana, va a hacer modificaciones en el comportamiento táctico para encarar a los alemanes.

La idea es que Bruno Fernandes sea enganche y brille escoltando al nueve del equipo, Cristiano Ronaldo. Ante Hungría estuvo muy esquinado y perdió brillo. La idea es que las bandas sean definitivamente de Silva y Jota.

Lee también   CULTO DE GOL: Brasil y sus 'amistosas' favelas

Portugal no reporta bajas para este partido, a excepción del fabuloso Joao Cancelo, en el cual espera mejorarla contundencia, pues si bien venció 3-0 a Hungría, apenas pudo destapar la lata al 84.

“No le tengo miedo a Alemania en absoluto. Creo que los dos equipos se respetarán porque saben que en ambos lados hay fuerzas poderosas capaces de decidir el juego. Ahora pensar que Portugal es favorito contra Alemania, jugando en Alemania, es cruzar la línea. Si los jugadores cayeran en esa forma de pensar, ni siquiera dibujaríamos este esquema «, soltó Fernando Santos, estratega de las “quinas”.

 

COORDENADAS

Alemania-Portugal

Sábado 19 de junio, 11:00 a.m. (Hora de CDMX)

Estadio: Football (Allianz) Arena.  Múnich, Alemania.

Árbitro: Anthony Taylor, Inglaterra.