América vs Chivas ¿Los números cuentan en un clásico?
América vs Chivas ¿Los números cuentan en un clásico?

Chivas y América se enfrentarán este sábado en la edición 220 del clásico de clásicos mexicano. Los dos equipos viven momentos disparejos. América pelea por el liderato y Chivas por no descender, pero un clásico siempre es un partido diferente y todo aquello que sepamos o creamos saber sobre futbol deje de existir.

Aquí influye más el aspecto táctico y que tan experimentados o buenos jugadores tengan cada equipo, más que estadísticas de goles a favor y goles en contra. Influye en qué cancha se juega, las lesiones y bajas de cada equipo, así como el momento inmediato.

Chivas y América vienen de ganar su partido más reciente. Los de Coapa ocuparon 5 minutos para golear al Monarcas 3-0 en el Estadio Morelos, mientras que los tapatíos sufrieron, pero al final sacaron un triunfo 2-1 sobre Gallos a pesar de jugar un rato con uno menos, por la expulsión de Marquito Fabián en el segundo tiempo. Ambos equipos llegan inspirados, motivados y demostraron que son capaces de aguantar la adversidad, llegan en un buen momento al Clásico. Por aquí no hay diferencia.

Bajas Sensibles: Ambos equipos presentan bajas sensibles de cara al clásico, las más destacadas se dan en el ataque, Dario Benedetto no podrá estar con las Águilas, mientras que Marco Fabián se perderá el juego por Chivas. Ambos por indisciplinas dentro de la cancha que provocaron su suspensión. ¿quién es más importante? Darío Benedetto es el hombre gol matón de América, quien es capaz de salir en una gran noche y clavar tres goles sin ningún problema, ha sido el referente en delantera del club y se ha despachado 7 goles en 609 minutos. Marco Fabián, al contrario, no ha podido ser el volante de creación de Chivas que México espera, sólo ha jugado 6 parrtidos y no completa 300 minutos, por lo que su participación no es indispensable. Jugador intermitente que ha sido relegado a la banca. Hasta parece que le hicieron un favor al equipo rojiblanco. América pierda más sin Benedetto que Chivas sin Marquito.

América vs Chivas ¿Los números cuentan en un clásico?
Oribe pide a la afición que apueste por América

La cancha será el estadio Azteca, esto podría suponer que el América tiene ventaja, pero América en casa ha sido poco exitoso. Se han jugado cuatro partidos en esa cancha, y ahí ha ganado dos y perdido dos, el más reciente una derrota contra Tigres. El América no pesa demasiado, en realidad a Chivas no le molesta jugar en la capital, ya que de los últimos 5 clásicos en el el Azteca, el América sólo se ha llevado uno, por dos de Chivas y dos empates. El nido ya no es lo que era, lo saben en Concacaf y lo saben en el Rebaño sagrado. Así que tachemos de una vez la ventaja de local para el América. En realidad últimamente es un duelo en el que prefieren jugar de visita, de los últimos 10 clásicos, 5 han sido ganados por el visitante y sólo 2 por el local.

Lee también   eLiga MX comenzó su tercera jornada

En la delantera ya vimos que América estará mermado, aunque Oribe Peralta ya retomó el buen nivel y ahora está funcionando. Omar Bravo siempre le pone corazón aunque no sea muy técnico, y su pasión por los colores rojiblancos lo hacen lucirse en estos partidos, algo que en el América pocos jugadores tienen. Por calidad América tiene mejor delantera, por garra y orgullo, algo que es invaluable en un clásico, la delantera de Chivas, con Carlos Fierro, Omar Bravo y Carlos Cisneros, parece tener una ventaja.

No existe una inercia reciente en los clásicos más que la maldición del local, en la que casi nunca gana el dueño de casa. Sin embargo hoy los momios marcan como favorito a las Águilas.

Y apenas venían saliendo de una...se meten en otra
Bravo cree que en los clásicos la posición en la tabla no importa

En el banquillo es donde América tiene una ventaja, ya que tiene a Nacho Ambriz, quien tiene experiencia en el equipo y sabe qué es un clásico. Buscará aprovechar eso y mantener al equipo concentrado y en línea, bien ordenado y sin permitir que las emociones les ganen. Matías Almeyda va llegando, no sabe lo que es un clásico mexicano desde la banca y se está adaptando, por lo que se ve muy difícil que logre ganarle a Nacho Ambriz.

Lo más prudente es un empate, que nos regalará emociones, el estilo ofensivo de Almeyda lo garantiza. Un empate a 2 en la cancha del Azteca se ve muy probable, el empate es bastante bien pagado por nuestros amigos de Ganabet, por 100 pesos de apuesta cobras $355 [Apuéstale aquí]

Si crees que tenemos la maldición de Barak para apostar y que nuestra sugerencia siempre es para salar ese resultado, aquí en Ganabet tú puedes apostar a cualquier resultado, inclúso puedes apostar por quién va a meter el primer gol del partido, recuerda que en tu primer depósito te lo duplican hasta $500.[Bono aquí]