Una de las joyas en ascenso de la Europa que besa Asia es Yusuf Yazıcı. El joven turco de 21 años está en el radar de grandes equipos del viejo continente. De hecho se le vínculo con insistencia al Atlético de Madrid en el pasado mercado invernal.

Ya la UEFA le ha colocado entre los 50 jugadores que darán de que hablar en el 2019. Yazici, del Trabzonspor otomano, vio incrementar su ficha en menos de un año: en el verano de 2017 su cláusula rondaba los 2,7 millones de euros y en la actualidad, está tasado en 12 millones.

Olympique Lyon, Benfica y hasta el Manchester United han enviado peticiones a su club.  En la temporada de su país, jugó casi todos los partidos (33) anotó diez goles y asistió a cinco compañeros.

Edad: 21 años (29 de enero de 1997)

Lugar de Nacimiento: Trabzon, Turquía

Estatura: 1.83 metros

Peso: 79 kg

Posición: Mediocentro ofensivo

Pie: Zurdo

Precio: 12 millones de euros (según Transfermarkt).

Equipo: Trabzonspor –Süper Lig (Turquía)

Golpeo: Su disparo es casi teledirigido. Sabe colocar la bola con efecto, con potencia y colocación. Desde fuera del área también envía potentes cañonazos. 10.

Técnica: Es un gran pasador. Sabe controlar el balón y los tiempos, aparte de que es un motor ofensivo interesante. Su depurado talento es una de sus virtudes. 10.

Regate: La conducción de la pelota es una de sus virtudes, aunque por ratos le falta la explosividad necesaria. Su fuerte es el pase, aunque si hay que dar una esprintada para tocar el área rival, es difícil agarrarle. 8.

Capacidad goleadora:  Acumuló diez goles en 33 partidos, aunque también repartió asistencias. Su función es ser ese elaborador de jugadas para que un compañero la finalice. Es un gran armador. 8

Lee también   Fenerbahçe en busca de Simeone

Velocidad: Tiene una larga zancada lo que le hace inalcanzable en la carrera. Quizá por ser espigado, le cueste un poco las maniobras adicionales a la esprintada. En cuanto a lo mental, es mucho más rápido que en lo físico. 7.

Físico:  Tiene un tamaño considerable para ganar duelos aéreos, pero trabaja en aumentar su masa muscular para ir mejor al choque. Debe trabajar en dosificar su esfuerzo físico y mejorar su resistencia, ya que de 29 partidos como titular, 14 no los completó, casi la mitad. Y al ser uno de los cerebros del equipo, es importante que culmine más partidos para que grupalmente, no baje la intensidad ofensiva.  6.

Ubicación: Es un mago en la mitad de la cancha. Se mueve principalmente por el pasillo central de ataque, pero se reproduce por toda la parcela rival. Es colaborador con la defensa y bueno al replegarse. Habilita y se deja habilitar en jugadas a gol. Su presencia es fundamental en el equipo y a pesar de su juventud, coordina las maniobras junto a sus experimentados compañeros, como Hugo Rodallega o Burak Yilmaz  10.

Estilo de juego:

Yazici es un jugador que pone la pausa precisa para colocar la bola en el pie de su compañero. Es un gran generador de fútbol ofensivo, pasador nato. Huele a distancia las fisuras entre los bosques de piernas para dejar en posición inmejorable a los atacantes. Tiene una formidable pegada de media distancia y suele hacerse cargo de buena parte de la pelota quieta. Es un jugador cerebral que seguramente veremos comandando acciones a un gran equipo de Europa. Su brillante carrera ha comenzado con la seguridad y firmeza que da la regularidad en un equipo de primera división. Ahora, toca el salto a una liga de élite.