Argelia quiere evitar ser la decepción ante el potente Costa de Marfil

El jueves se disputará uno de los partidos más esperados de la fase de grupos de la Copa Africana de Naciones que se juega en Camerún  y que, lejos del pronóstico inicial, encontrará a uno de los rivales con el agua al cuello. Costa de Marfil, líder del grupo E, enfrenta a la actual campeona, Argelia que ha tenido un torneo realmente pobre y que aquí tendrá la última bala para seguir con vida.

Antes de arrancar el torneo, se pensó que Costa de Márfil y Argelia, clasificarían con comodidad, pero no ha sido así. “Los Elefantes”, aunque van líderes con 4 puntos, cedieron un empate con el rocoso Sierra Leona (dos puntos, dos empates) al final del último partido y a esta altura no tiene la clasificación asegurada, aunque, en el peor de los casos, pudiera meterse como uno de los mejores terceros.

Caso crítico el de Argelia, el actual campeón y que llegó al torneo con récord invicto de partidos, que quedó cortado en 35 al caer sorpresivamente derrotados con Guinea Ecuatorial (3 puntos, segundo). Suman empate y derrota (1 punto ante Sierra Leona, el primer batacazo), van últimos y lo peor del caso es que no han podido marcar gol.

Mahrez no se ha hecho notar en el torneo

“Los Zorros del Desierto”, liderados por Riyad Mahrez, figura del Manchester City, deben sacar todo el potencial de sus jugadores para triunfar y volver a tener el brillo con el que lograron ganar la Copa África de 2019. El vigente campeón también cuenta con figuras como Sofiane Feghouli (Galatasaray), Islam Slimani (Lyon) o Ismael Bennacer, con poco protagonismo en el torneo, pero que pudiera enfrentar a su compañero del Milan, Franck Kessie en este trascedental duelo.

Lee también   Previo de la Jornada 5 de la Champions League 2016
El inspirado Haller

Elefantes a buen ritmo

Salvo el partido en el que perdieron puntos con Sierra Leona, el cuadro marfileño camina bien y tiene la oportunidad de vengarse de los argelinos, que les eliminaron en la edición pasada en cuartos de final, vía penal.

Tienen al frente de ataque al sensacional goleador Sebastien Haller, que cuenta 12 goles con el Ajax en Holanda, más diez en Champions en lo que va de campaña. Ya marcó gol con su país.El tridente de ataque lo redondean Nicolás Pepé, del Arsenal más Wilfried Zaha, que este año se ha afianzado en el Tottenham, donde cuenta cinco goles en la Premier.

Ya hablamos de Kessié y su capacidad de controlar el mediocampo. La defensa ha sido bastante sólida y quizá un punto débil es el arquero Tapé (que buen apellido para un arquero) que se muestra seguro, pero suele cometer errores que cuestan partidos.

Eric Bailly yBadra Sangaré son las bajas de los dirigidos por el francés Patrice Beaumelle para este partido. De igual manera, elefantes y zorros tendrán un ojo puesto en el Sierra Leona-Guinea Ecuatorial, a disputarse a la misma hora.

 

COORDENADAS

Costa de Márfil-Argelia

Jueves 20 de diciembre. 10:00 a. m. (Hora de CDMX)

Estadio: Omnisport de Douala (Douala)

Árbitro: Víctor Gomes (Sudáfrica)