Hemos llegado a la mitad de la temporada, así que haremos un recuento de la pelea por la Bota de Oro 2018 en las ligas europeas.

Así marcha la pelea por la Bota de Oro 2018

Así marcha la pelea por la Bota de Oro 2018

10.- Mariano Díaz: Salió del Real Madrid rumbo a Lyon y allí está demostrando su poder frente al marco. Al día de hoy, lleva 13 goles en 18 partidos, mismos que le dan 26 puntos en la pelea por el premio.

https://pbs.twimg.com/media/DQd4KYRWAAA5d_9.jpg

9.- Jonas: el goleador que tiene a Raúl Jiménez comiendo banca lleva 18 dianas en apenas 15 partidos jugados, para un puntaje de 27 debido a que la liga portuguesa, nuevamente, da 1.5 puntos por gol en la Bota de Oro.

https://pbs.twimg.com/media/DRRpvZ7X0AABaPp.jpg

8.- Lionel Messi: el argentino no marcha como en temporadas anteriores, pero sigue estando muy arriba. Se ha dado el tiempo de anotar 14 goles en la liga española.

https://pbs.twimg.com/media/DQsZOvEXcAAUHKc.jpg

7.- Mohamed Salah: el actual líder de goleo en la Premier League no es delantero. El egipcio cuenta con 14 goles en Inglaterra con la casaca del Liverpool.

https://pbs.twimg.com/media/DQ53pscW4AIhB-x.jpg

6.- Radamel Falcao: queda más que confirmado el regreso del Tigre a los primeros planos del futbol internacional. El colombiano tiene a su club peleando el bicampeonato con 14 pirulos, marcados en 15 encuentros.

https://pbs.twimg.com/media/DRADz6BXUAITjD7.jpg

5.- Igor Angulo: el veterano español la anda rompiendo en la liga de Polonia. Aunque los goles allá valen 1.5 puntos, Igor está en la lucha con sus 19 tantos y 28.5 puntos.

https://pbs.twimg.com/media/DQN5ZvYWAAA92Je.jpg

4.- Ciro Immobile: Con un gol por cada uno de sus 15 partidos jugados esta temporada, el italiano ha recuperado en el cuadro lazial lo que había perdido tras salir del Torino.

Lee también   Los 5 'gringos-mexicanos' que vencieron al Tri

https://pbs.twimg.com/media/DRAAmRSWsAAkr5K.jpg

3.- Robert Lewandowski: el polaco, como ya es costumbre, pelea el título al máximo goleador de Europa. Por ahora, lleva 15 tantos.

https://pbs.twimg.com/media/DRLLRT5W4AAcolw.jpg

2.- Mauro Icardi: en Milan, un argentino vive un dulce momento goleador y ha marcado 17 tantos. Su cuota tiene al Inter peleando por la liga.

https://pbs.twimg.com/media/DQdDwnEX0AE1UHe.jpg

1.- Edinson Cavani: y el ganón, hasta el momento, juega en Francia. Enormemente auxiliado por un equipo que juega por nota, Cavani ha demostrado su capacidad de definición y sus 18 goles no son superados por el momento.