Atlético-Real Madrid, una batalla capital

 

Atlético de Madrid y Real Madrid se vuelven a ver las caras, en un derbi capitalino que tiene mucha historia y que en tiempo reciente tiene bastante condimento, por haber demostrado los colchoneros que tienen potencial para hacerle frente a su vecino encopetado.

La última vez que se vieron fue hace no mucho, en una no muy feliz noche de New Jersey para los blancos: en un partido de pretemporada en EE. UU.  Los colchoneros se impusieron 3-7.

Al Atlético de Madrid se le critica el estilo de juego, que ha permitido muchos goles  y aparte,  vivió una mini racha negativa  (Real  Sociedad, 2-0; Juventus, 2-2 ; y Celta, 0-0) en la que no sumó triunfos, rompiendo la misma entre semana contra el Mallorca. Sin embargo, aun así, parece en mejor momento que su vecino.

“Cada uno es libre de opinar, pero no nos van a sacar de nuestro camino. Son ya muchos años jugando a lo mismo. Podemos cambiar algo en algún partido concreto, pero vamos a seguir igual digan lo que digan. Lo que le gusta a la gente son los resultados”, explicó el capitán, Koke.

Simeone seguirá apostando a su 4-4-2, con Felix Joao asociado con Diego Costa (que se sacó de encima una racha de cinco partidos sin marcar), más Lemar y Koke creando por las bandas. El lesionado Sime Vrsaljko, y el suspendido Alvaro Morata son las ausencias de Diego Simeone para este duelo que busca ganarle por primera vez al Real Madrid en dos años que llevan como habitantes del Wanda Metropolitano.

Lee también   Bale será baja para la Copa del Rey por lesión

 

Real Madrid necesita dar un buen golpe

Por su parte, Real Madrid tuvo una serie de resultados irregulares, que tuvieron como colofón la paliza propinada por el PSG, 3-0. A partir de ahí, hilvanó dos triunfos (0-1 ante Sevilla y 1-0 ante Osasuna) que parecen traer un poco más de calma.

El rosario de bajas por lesión de Zinedine Zidane (Marco Asensio, Ferland Mendy, Marcelo, Luka Modric e Isco, estos últimos con posibilidades de reaparecer) es importante, pero con talento emergente (como Vinicius y Rodrygo), el francés ha sabido capear la tormenta. Aparte, n la alineación de Eden Hazard, Karim Benzema y Gareth Bale tras el descanso a mitad de semana puede mejorar la cosa.

“Si juegas al fútbol sabes los sentimientos y pasiones que despiertan estos duelos y más siendo dos equipos de la misma ciudad. Quiero marcar, ganar y hacer felices a los aficionados», declaró Eden Hazard.

Zidane va con su 4-2-3-1, que tiene James Rodríguez como una agradable sorpresa en la creación, pero que no es lo mismo tener a Modric que a Kroos (posible titular) junto a Casemiro en la salida. Real Madrid ha sido bastante débil en los contragolpes del rival y si algo tiene este Atlético, es velocidad y desborde por las bandas.

 

COORDENADAS

Atlético Madrid- Real Madrid

Sábado 28 de septiembre, 2:00 p. m. (Horario de Ciudad de México)

Estadio: Wanda Metropolitano, Madrid

Árbitro: José González