Atlético vs Real Madrid, el partido de la jornada. El derby pone a Madrid, de nuevo, como el epicentro del futbol este fin de semana.

No hay para discutir. Amén de compromisos desbalanceados en el resto de Europa es el vibrante Atlético de Madrid-Real Madrid, el partido de la semana. Un compromiso que le cae bien a los colchoneros ante las urgencias de su vecino blanco, aunque, bien sea dicha la verdad, los de la Plaza Neptuno no es que anden para echar cohetes.

Atlético vs Real Madrid, el partido de la jornada
Atlético de Madrid vs Real Madrid, el partido de la jornada.

Veamos. Real Madrid llega tras un empate 1-1 con Barcelona en su estadio, por Copa del Rey. Luego asumir el siempre complicado “Derbi Madrileño” y enfilarse en los octavos de final de la Champions ante Ajax. Las rotaciones serán importantes.

Aunque Barcelona aparece lejos para las aspiraciones blancas (primer lugar, ocho puntos de distancia), los colchoneros van de segundos con 44 puntos, dos más que Real Madrid, que de la mano de Solari ha empezado a levantar y llega con cuatro triunfos ligueros al hilo. Un triunfo lo coloca en el segundo lugar de la tabla. Mientras, que el cuadro local en este 2019 ha dejado en la laguna varios empates y alguna derrota muy criticable.

A diferencia del  Real, Atlético debe asumir su compromiso de Champions (Juventus) en dos semanas, así que no hay apuro para guardar elementos.  De local se ha vuelto fuerte: en sus últimos diez partidos como anfitrión, ha dejado el arco en cero en siete ocasiones.

La buena noticia para Diego Simeone es que Diego Godín, Saúl y Koke se han reintegrado a los entrenamientos tras superar sus respectivas lesiones y por la intensidad de trabajo reportada, se puede pensar que están totalmente disponibles. No así Stefan Savic ni Diego Costa aún inmersos en sus procesos de recuperación.

Lee también   El "Atleti" sueña con ser campeón

En la acera visitante, se encuentra un inspiradísimo Karim Benzema, que en sus últimos cuatro juegos antes de enfrentar al Barcelona, había marcado seis dianas. Aparte, es positivo el envión anímico que tienen los blancos, conjugados con el talento de Marcelo, Vinicius y Modric.

Será un partido cerrado, como siempre los plantea Simeone para equipos como el Real Madrid o el Barcelona. Buscará como siempre mantener el cero en el arco y que Griezmann sea su llanero solitario al ataque.

PICKS PARA EL PARTIDO, TOMEN LO QUE MÁS LES GUSTE PARA APOSTAR EN CALIENTE SPORTS:

ATLETICO DE M. GANA O EMPATA Y UNDER 3.5 GOLES | MOMIO -118 (Esta apuesta la encuentras casi al final de las apuestas como ‘Doble oportunidad y total de goles over/under 3.5)

ANTOINE GRIEZMANN ANOTA EN CUALQUIER MOMENTO | MOMIO +155 (La apuesta la encuentras en rubro de ‘Anotadores’)

EMPATE AL MEDIO TIEMPO | MOMIO+105 (Apuesta en 1a. Mitad resultado)

ATLÉTICO DE MADRID GANA CUALQUIER MITAD | -138 (Apuesta en ‘Gana cualquier mitad’)

 

Coordenadas

PARTIDO: Atlético-Real Madrid

FECHA: Sábado 9 de febrero, 10:15 a.m. (TIEMPO DEL CENTRO DE MÉXICO)

Estadio: Wanda Metropolitano, Madrid

Árbitro: Javier Estrada.