Barcelona-Atlético:  El último tren colchonero

Este no será otro emocionante partido entre Atlético de Madrid y FC. No. Barcelona recibirá al Atlético de Madrid en uno de los partidos cruciales en el Camp Nou, y ambos equipos buscarán una victoria en esta situación de vida o muerte  que puede significar acariciar la Liga 2020-21.

El Atlético de Madrid comenzó la temporada con fuerza; sin embargo, su rendimiento disminuyó a medida que avanzaba la temporada. Los muchachos de Simeone tienen que esforzarse muy a fondo para lograr una victoria cuando se enfrenten al FC Barcelona en el Camp Nou.

La tropa de Simeone amenazaba con quebrar el duopolio Madrid-Barcelona al tener una considerable ventaja sobre sus rivales. Pero, arrancado 2021, empezó a tener problemas de rendimiento y otorgó varios puntos, empates tontos y derrotas. A la par, Madrid y Barcelona mejoraron su juego, en especial este último y hoy, a cuatro fechas del final, la amenaza es real y latente.

Atlético de Madrid sigue de líder, con 76 puntos. Atrás siguen Real Madrid y Barcelona con 74, ambos. Un triunfo blaugrana y otro blanco, relegarían al tercer lugar a los “colchoneros”. Un empate, sería solo risas para el Madrid que juega al día siguiente con el nada fácil Sevilla (cuarto, 70 puntos) y un triunfo blanquinegro, dejaría herido al Barcelona en sus aspiraciones.

Los visitantes no tienen problemas de lesiones graves; Sin embargo, Renan Lodi no estará disponible debido a una lesión muscular, pero el equipo estará con toda su fuerza ofensiva contra el Barcelona. Todos los jugadores clave estarán disponibles en este espectacular careo.

Simeone lanzará al ataque a Luis Suárez contra su exequipo junto a Ángel Correa, en un 3-5-2 que tendrá a los carrileros Trippier y Carrasco más cerca de la línea de tres central que formando parte del ataque.

Lee también   En Barcelona dejan abierta la posibilidad de regreso de Neymar

Barcelona, con cierto favoritismo

El FC Barcelona no contará con tres jugadores que llevan meses de baja. El joven Ansu Fati , el jugador  brasileño Philipe Coutinho han sufrido lesiones en los meniscos y Braithwaite también está fuera por un problema en el tobillo.

Mientras que el resto deestrella están listos para enfrentar al Atlético de Madrid, y Ronald Koeman probablemente volverá a su XI habitual.

Al igual que el Atlético, para este juego posiblemente plantee un 3-5-2, con la diferencia que sus carrileros, Sergi Roberto y Jordi Alba, acompañarán más al ataque a Messi o Griezmann. Aparte que tienen un mediocampo mucho más sólido con Pedri, Busquets y De Jong.

El FC Barcelona ha sido moderado respecto a otras versiones históricas y recientes del equipo, pero ha ido mejorando a medida que avanzaba la temporada, y como siempre, Lionel Messi es el protagonista en todos los partidos. Ha estado espléndido esta temporada, siendo el máximo goleador con 28 goles .  

Después de este partido, Barcelona tiene en el camino, en la recta final a Levante, Celta y Eibar. Atlético a Real Sociedad, Osasuna y Valladolid. Real Madrid a Granada, Athletic y Villarreal.

Coordenadas

Barcelona-Atlético de Madrid

Sábado 08 de mayo, 9:15 a.m. (Hora CDMX)

Estadio: Camp Nou, Barcelona.

Árbitro principal: Antonio Mateu Lahoz