Barcelona-Atlético:  El último tren colchonero

Este no será otro emocionante partido entre Atlético de Madrid y FC. No. Barcelona recibirá al Atlético de Madrid en uno de los partidos cruciales en el Camp Nou, y ambos equipos buscarán una victoria en esta situación de vida o muerte  que puede significar acariciar la Liga 2020-21.

El Atlético de Madrid comenzó la temporada con fuerza; sin embargo, su rendimiento disminuyó a medida que avanzaba la temporada. Los muchachos de Simeone tienen que esforzarse muy a fondo para lograr una victoria cuando se enfrenten al FC Barcelona en el Camp Nou.

La tropa de Simeone amenazaba con quebrar el duopolio Madrid-Barcelona al tener una considerable ventaja sobre sus rivales. Pero, arrancado 2021, empezó a tener problemas de rendimiento y otorgó varios puntos, empates tontos y derrotas. A la par, Madrid y Barcelona mejoraron su juego, en especial este último y hoy, a cuatro fechas del final, la amenaza es real y latente.

Atlético de Madrid sigue de líder, con 76 puntos. Atrás siguen Real Madrid y Barcelona con 74, ambos. Un triunfo blaugrana y otro blanco, relegarían al tercer lugar a los “colchoneros”. Un empate, sería solo risas para el Madrid que juega al día siguiente con el nada fácil Sevilla (cuarto, 70 puntos) y un triunfo blanquinegro, dejaría herido al Barcelona en sus aspiraciones.

Los visitantes no tienen problemas de lesiones graves; Sin embargo, Renan Lodi no estará disponible debido a una lesión muscular, pero el equipo estará con toda su fuerza ofensiva contra el Barcelona. Todos los jugadores clave estarán disponibles en este espectacular careo.

Simeone lanzará al ataque a Luis Suárez contra su exequipo junto a Ángel Correa, en un 3-5-2 que tendrá a los carrileros Trippier y Carrasco más cerca de la línea de tres central que formando parte del ataque.

Lee también   Prensa española resume la actuación de Navas y Benzema como "héroes"

Barcelona, con cierto favoritismo

El FC Barcelona no contará con tres jugadores que llevan meses de baja. El joven Ansu Fati , el jugador  brasileño Philipe Coutinho han sufrido lesiones en los meniscos y Braithwaite también está fuera por un problema en el tobillo.

Mientras que el resto deestrella están listos para enfrentar al Atlético de Madrid, y Ronald Koeman probablemente volverá a su XI habitual.

Al igual que el Atlético, para este juego posiblemente plantee un 3-5-2, con la diferencia que sus carrileros, Sergi Roberto y Jordi Alba, acompañarán más al ataque a Messi o Griezmann. Aparte que tienen un mediocampo mucho más sólido con Pedri, Busquets y De Jong.

El FC Barcelona ha sido moderado respecto a otras versiones históricas y recientes del equipo, pero ha ido mejorando a medida que avanzaba la temporada, y como siempre, Lionel Messi es el protagonista en todos los partidos. Ha estado espléndido esta temporada, siendo el máximo goleador con 28 goles .  

Después de este partido, Barcelona tiene en el camino, en la recta final a Levante, Celta y Eibar. Atlético a Real Sociedad, Osasuna y Valladolid. Real Madrid a Granada, Athletic y Villarreal.

Coordenadas

Barcelona-Atlético de Madrid

Sábado 08 de mayo, 9:15 a.m. (Hora CDMX)

Estadio: Camp Nou, Barcelona.

Árbitro principal: Antonio Mateu Lahoz