El platillo fuerte de esta semana sin duda es el que puede definir la Liga española. Claro, acá no venimos a vender humo: a falta de ocho jornadas para que acabe el balompié español, ocho puntos de distancia, los que tiene Barcelona sobre Atlético de Madrid, parecen insalvables.

Pero, tener a tu rival directo al frente puede tener un condimento extra para, al menos, ganar en la noche del sábado y no hacerle tan feliz su trayecto al título. O quien sabe, tener más argumentos para alimentar la creencia en un posible milagro.

¿Cómo llega el Barcelona?

En el lado culé, la principal motivación es terminar de amarrar otro título sin mayores preocupaciones. Un triunfo significa celebrar anticipado, con una ventaja de 11 puntos, la feligresía puede ir caminando tranquila a otra fiesta en La Rambla. Pero, una caída pudiera avivar comentarios que afecten la recta final de la temporada. Y eso jugaría a favor de los colchoneros.

Barcelona no ha perdido sus últimos cinco partidos, en los cuales ha ganado los cuatro últimos y en ese período cuenta quince goles anotados, es decir, tres por juego. Ofensivamente viene bien, pero en la última salida, ante Villarreal, empató a cuatro dianas, dejando algunas preocupaciones en el sistema defensivo.

Lionel anda intratable, como es costumbre

Demás está hablar del momento goleador que vive Leo Messi, nueve goles en sus últimos cinco partidos con Barcelona, al igual que Luis Suárez, que viene haciendo dianas un partido sí, otro no. Según la racha, no le toca contra los colchoneros, pero el uruguayo suele hacer caso omiso de vez en cuando a las estadísticas.

No podrá contar con Cillessen, Rafinha y Dembélé (aunque este último intenta apurar con todo su inclusión), que siguen con sus respectivos procesos de recuperación de sus lesiones. Tampoco podrá convocar a Arturo Vidal, que será baja por acumulación de tarjetas.

Lee también   El tweet (azo) del día 11/11/2014

Barcelona tiene 18 partidos sin perder en casa y ha marcado al menos dos goles en diez de sus últimos once partidos. Es favorito para la tarde sabatina.

¿Cómo llega el Atlético?

Caso contrario al Barcelona es Atlético, fuerte en defensa y débil al ataque, pues en sus últimos seis compromisos, ha dejado arco cuatro veces en cero. Aunque, en los dos partidos restantes no marcó gol y perdió 2-0 y 3-0 con Athletic y Juventus respectivamente. Sin embargo, es el equipo menos goleado de la Liga, con 19 dianas recibidas en 30 juegos y es el equipo que más arcos en cero cuenta en la temporada.

La puja del Barcelona por el francés le añade más morbo al partido

Su principal carta goleadora es Antoine Griezmann, quien en partidos recientes se ha destapado con goles no solo con el Atlético, también con su selección, Francia. Varios rumores lo ubican en el Camp Nou la próxima temporada.

Simeonte tendrá problemas para confeccionar su delantera después de que Álvaro Morata se haya lesionado en el encuentro ante el Girona (un esguince de tobillo). En este sentido, Diego Costa en la enfermería, que se encuentra recuperándose de su lesión apura su regreso para el Camp Nou e incluso, medios españoles aseguran que sí jugará. Tampoco podrá contar con Lemar, aquejado de una lesión miotendinosa de grado I en la musculatura isquiosural del muslo. Además del conocido caso de Lucas, quien concretó su pase al Bayern y se operó de la rodilla para llegar a la pretemporada en plenitud.

 

COORDENADAS

BARCELONA-ATLÉTICO DE MADRID

SÁBADO 06 DE ABRIL, 12:45 PM (horario mexicano)

Estadio: Camp Nou, Barcelona

Árbitro: Gil ManzanoA