La degustación exótica de este fin de semana nos lleva a la tierra de los buenos quesos y chocolates. En Suiza, todo parece definido: el líder Young Boys le saca 21 puntos a su escolta, Basel, que suma 44 unidades. Y este, a su vez, tiene siete de ventaja sobre el tercero, Thun, con 37.

La Liga Suiza

Tan aburrido como la neutralidad suiza parece el panorama, pero no es tan así. Basel tiene una afrenta muy grave que lavar. En Suiza, los equipos se enfrentan cuatro veces entre sí y el aurinegro de Berna ha ganado los dos primeros: el compromiso anterior, Young Boys ganó 1-3 y el primer, un humillante e histórico 7-1. Diez goles en uno de los clásicos enfrentamientos en ese país.

¿Como llegan?

De hecho, y a pesar de la abismal diferencia, la racha de Basel es mejor que la de Young Boys: trece partidos sin perder, de los cuales diez son triunfos. La última caída fue precisamente el 1-3 mencionado arriba.

La racha de los “Boys” pudiera ser más larga aún, pero dos partidos atrás perdieron 4-0 contra el Luzern por Copa de Suiza, que a pesar de no sacar al plantel estelar, hizo mucho ruido. Y el fin de semana pasado, les costó horrores para ganar 1-0 al último de la tabla, Grasshoppers.

Desde febrero no cuenta con su hombre gol, el ex PSG Guillaume Hoarau. Justo antes de su lesión, el francés, que tiene una banda de reggae, había marcado cinco goles en tres partidos y dos de ellos ante la Juventus. Cuenta trece goles y debido a su ausencia, el tema gol en el equipo aurinegro no está tan solvente.

Lee también   Clubes con más campeones del mundo
Albian anda inspirado

En la otra acera el kosovar Albian Ajeti lleva tres partidos consecutivos marcando y con 11 goles es la mejor carta ofensiva de un Basel que quiere sacarse la afrenta del puntero actual. También suma seis asistencias.

“En este momento creo que estamos mejor que YB”, dijo el joven promesa del equipo, Noah Okafor. ¿Tomarán revancha?

COORDENADAS


Basel-Young Boys

Domingo 17 de marzo, 9:00 a. m. (hora de México)

Estadio: St. Jakob Park, Basilea.

Árbitro: Sandro Scharer.