Un equipo que pareciera no tener rival en los últimos 5 años de la Bundesliga por haberlas ganado de manera consecutivas. Han hecho lo que les plazca en cuanto a la liga alemana se refiere, por algo son los máximos ganadores de esta. Y aunque paradójicamente estén celebrando su título obtenido el día de hoy al pasarle por encima al Wolfbutgo 6-0, vienen de un par de semanas para el olvido, donde fueron eliminados de Champions por el Real Madrid y también de la Copa Alemana por el Borussia Dourtmund.

Sin ánimos de desprestigiar a los demás clubes del país teutón, no es un secreto que el Bayern Munich es el equipo con mayor poder en lo económico dentro de la liga, cosa que le permite fichar a jugadores de más alto nivel provenientes, en casos, de los mejores clubes del mundo. Este plus ha sido un factor determinante para que el Bayern haya tenido éxito y su palmarés en la Bundesliga sea tan superior al resto. Bien,ahora mostraremos parte de ese palmarés dentro de su país: son 27 ligas ganadas (tomando en cuenta lade hoy) y son los máximos ganadores, tienen un total de 18 copas alemanas, apartado donde también son los máximos ganadores, tienen en su haber 5 super copas alemanas y 6 copas de la liga de Alemania, donde también se ubican como los más ganadores. En cuento a competiciones europeas el Bayern Munich está ubicado en lo más alto de su país, consiguien 5 Ligas de Campeones de la UEFA, siendo la última en el año de 2012 -2013 (máximo ganador de su país), 2 copas Intercontinental, una Copa del Mundial de Clubes dela FIFA (2013), una Supercopa De Europa (2013) y una Liga Europea de la UEFA en el año de 1995- 1996. Todo esto lo hace ser un club muy codiciado en Europa y se ubica entre los más ganadores entre clubes.

Lee también   Lazio - Roma, el derbi que incendia la capital de Italia

Ahora bien las figuras que han pasado por el club y que han hecho posible que sea tan poderosos tenemos que mencionarlos y estos son algunos: el alemán Gerd Muller, es el máximo goleador para el Bayer de Munich con un total de 477 dianas anotadas entre todas las competiciones que jugó con el equipo bávaro. En el departamento de máximos anotadores le sigue el teutón Karl Heinz Rummenigge con un total de 204 goles marcados. Uno que está activo dentro de la plantilla del Bayern es Thomas Muller y este está ubicado en el puesto 4 entre los más goleadores para el equipo con un total de 161 dianas, y los que faltan seguramente…

Gerd Muller, el máximo anotador en la historia del Bayern Munich

Definitivamente el Bayern Munich pareciera que en los años que viene seguirá con su tórrido juego y seguirá entre los punteros del torneo. Tiene un núcleo de jugadores interesantes y un técnico que sabe lo que es ganar. Solo falta esperar si van por todas (Liga, Champions, SuperCopa, Copa Alemana) cuando arranque la próxima zafra.