El superclásico argentino, uno de los 50 espectáculos deportivos que se deben presenciar antes de morir de acuerdo con el diario británico The Observer llega a su edición número 361 este 24 de abril (208 en la liga Argentina, incluyendo época amateur), por lo que presentamos como llegan ambos equipos y que es lo que pondrán en juego el día del partido más importante en el calendario de ambos equipos

Se viene una nueva edición del Superclásico argentino
Se viene una nueva edición del Superclásico argentino

¿Cómo llegan? Ambos están lejos de los primeros lugares de la clasificación general de sus respectivas zonas: River Plate se encuentra ubicado en el lugar 9 de la Zona 1, con un total de 13 puntos, producto de 3 ganados, 4 empatados y 4 perdidos, habiendo anotado 18 goles y recibido igual número de ellos, lejos del actual líder esa zona Godoy Cruz, quien tiene 21 puntos. Por su parte Boca Juniors se encuentra ubicado el lugar 5 de la Zona 2 con un total de 17 puntos, producto de 5 victorias, 2 empates y 4 derrotas, con un saldo de 14 goles a favor y 9 en contra, también lejos del líder de la zona 2, Lanús, quien tiene 28 puntos.

El Estadio. La Bombonera, el mítico estadio de Boca Juniors, será el recinto que albergue tan importante partido; a pesar de su fama a nivel mundial, es un estadio que en estos momento no cuenta con las condiciones para albergar el partido, ya que su cancha se encuentra en pésimo estado, producto de las fuertes lluvias que han tenido lugar en Buenos Aires: “El Club Atlético Boca Juniors informa que si bien en el último año se han realizado obras para mitigar anegamientos, las fuertes e incesantes lluvias de los últimos días, provocaron que en la franja ubicada al lado de los palcos el sustrato se encuentre totalmente húmedo y genere un terreno blando”, expreso el club en un comunicado de prensa.

Lee también   Prueba de fuego
IMG_20160422_104213
La Bombonera será el escenario de tan importante partido, pese a las condiciones en las que se encuentra

Alineaciones. Con base en los mostrado en los anteriores partidos, las probables alineaciones de los equipos son las siguientes:

Boca Juniors:Orión, Molina, Díaz, Insurralde, Silva, Batancur, Gago, Lodeiro, Colazo, Palacios, Tevez

River Plate:Barovero, Mercado, Maidana, Balanta, Casco, Mayada, Domingo, Fernández, D`Alessandro, Mora, Alario

Hombres clave

Carlos Tevez. Tras un inicio complicado, parece ser que el apache está retomando el buen nivel, pues en el último partido de la Copa Libertadores le anotó un doblete al Deportivo Cali; pero no solo es eso, sino la intensidad y la entrega que han distinguido a Tevez a lo largo de carrera, serán fundamentales en el partido que tienen prohibido perder.

IMG_20160422_104237
Tevez de a poco está mostrando su mejor nivel

Andres D´Alessandro. Luego de una largo periodo en Brasil donde alcanzó rango de ídolo, retornó a la querencia para reeditar viejas glorias con el cuadro millonario, en donde fue multicampeón y se proyectó como una de las máximas figuras del futbol mundial; a pesar de aún no muestra su mejor futbol, está llamado a ser el hombre que asuma la responsabilidad del cuadro gallina.

IMG_20160422_104140
D`Alessandro está llamado a serle referente del cuadro millonario

“Los clásicos se ganan”

Para el defensor del cuadro xeneixe, Juan Manuel Insurralde, en este tipo de partidos solo importa la victoria: “Los clásicos se ganan, no importa la manera, pero obviamente que si hacemos lo que nos pide el técnico, vamos a tener más chances. Hay que estar atentos a los detalles precisos para sacar ventaja, saldremos a atacar para ganar”, concluyó el jugador.