Brasil-México: Con aires al oro de Londres 2012

 

De nuevo, Brasil y México se tropiezan en los Juegos Olímpicos y será  en un duelo por medalla. En el martes de Tokio, ambas escuadras lucharán por el derecho a medalla en una de las semifinales de la categoría varonil.

No se puede olvidar que el  11 de agosto de 2012, Oribe Peralta marcó un doblete ante la “Canarinha” para lograr la primera medalla de Oro para el fútbol de México, al vencer 2-1 a un Brasil con Neymar y Marcelo, que hasta esa justa parecía tener una maldición con el Oro Olímpico: era el único trofeo que le faltaba hasta que en casa, en Río 2016, destruyó la maldición.

“El Tri” ha ganado y goleado en todos sus partidos, excepto el que perdió con  Japón en la fase de grupos. Despachó con contundencia a Francia (4-1), Sudáfrica (3-0) y Corea del Sur (6-3).

Francisco Córdova (partiendo del trivote medular) y Henry Josue Martín (haciendo de nueve, generalmente) han destacado con tres goles cada uno, aparte del aporte en la creación de Diego Lainez, que suma un par de asistencias. Mención aparte, la seguridad y liderazgo que ofrece “Memo” Ochoa bajo los tres palos. El conjunto verde llega en muy buen momento para esta semifinal.

Brasil lo mira con respeto

Pero para nada se debe subestimar a Brasil. Brasil llega invicto, ganando todos sus juegos, a excepción del empate 0-0 con Costa de Marfil. Empezando la competición venció 4-2 a Alemania, también despachó a Arabia Saudita 3-1 y accedió a semifinales venciendo por la mínima a Egipto, 1-0.

Lee también   Jonathan dos Santos tiene en mente jugar en la Liga MX

Richarlison, jugador del Everton que viajó directo de la Copa América a Tokio, ha resultado ser el mejor refuerzo de la justa y cuenta cinco goles.  Se esperaba mucho de Matheus Cunha y está respondiendo con juego y goles (2), aunque para esta semifinal, es duda por lesión. También hay que destacar a Dani Alves, otro gran refuerzo del equipo, que ha vuelto a jugar como lateral derecho.

“Trato el juego contra  México como un gran clásico mundial, dos equipos con mucha tradición, que juegan al fútbol ofensivo. México siempre viene con un equipo fuerte, enfrentamos el último Mundial, fue muy difícil. También en los Juegos Olímpicos, México tiene mucha tradición en las categorías juveniles, no solo los Juegos Olímpicos, Sub-20, Sub-17, acabamos de tener la final del Mundial Sub-17 contra México, en un juego muy equilibrado. Es un clásico, que creo que será un juego un poco más abierto que los anteriores”, dijo el DT André Jardine

El ganador de este duelo se enfrentará al vencedor de la otra llave semifinal, entre Japón y España, a disputarse a las 6:00 a.m. de Ciudad de México.

 

COORDENADAS

México-Brasil

Martes, 3 de agosto. 3:00 a.m. (Hora de CDMX)

Estadio: Kashima Soccer Stadium (Kashima)

Árbitro: Por anunciar