La selección de Brasil, que eliminó a la Selección Mexicana en los Octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, tratará de romper la maldición que recae sobre los equipos que eliminan al combinado azteca en dicha instancia desde hace más de 45 años.

Brasil, quien enfrentará a la selección de Bélgica por los Cuartos de Final del Mundial. Para poder ser campeones, la “verde amarela” tendrá que quebrar un maleficio que impuso la Selección Mexicana desde la Copa del Mundo México 1970, la cual establece que ninguna selección que eliminó al “Tri” en segunda ronda de un Mundial ha salido campeón.

En el Mundial de 1970, los aztecas alcanzaron los Cuartos de Final en la primera Copa que organizaron, en dicha instancia fueron eliminados por la selección de Italia. El cuadro italiano logró alcanzar la final pero no pudo consagrarse debido a que perdieron 4-1 contra Brasil.

Después de 16 años, en 1986, México volvió a ser designada como sede de una Copa del Mundo y otra vez logró avanzar de la Fase de Grupos, pero en esta oportunidad quedó eliminada en Cuartos de Final luego de ser superada por Alemania, quien a su vez perdió la Final por 3-2 contra la Argentina de Diego Maradona.

Luego de las dos selecciones anteriormente mencionadas, ninguna otro combinado nacional ha logrado alcanzar la Final después haber eliminado a la Selección Mexicana, las que más se han acercado han sido Bulgaria en Estados Unidos 1994 y Holanda en Brasil 2014, quienes fueron eliminadas en semifinales.

Por su parte, las selecciones de Alemania en Francia 1998, Estados Unidos en Core-Japón 2002 y Argentina en par de oportunidades en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, quedaron eliminadas en Cuartos de Final luego de haber eliminado a la selección azteca en Octavos de Final en las respectivas Copas del Mundo ya mencionadas.

Lee también   Semana 6 de Seguimiento a mexicanos en Europa 2016

De esta manera, Brasil tratará de romper la maldición impuesta en 1970 y levantar de una vez por todas la copa que lo consagre Campeón del Mundo y bordar la sexta estrella en su camiseta.