El 2017 ha sido un año muy pesado para la Selección Mexicana que, entre amistosos, partidos de eliminatoria, Copa Confederaciones y Copa Oro suman 17 encuentros. Todos ellos transmitidos por televisión abierta, los cuales tuvieron mucho éxito en cuanto a rating.

En el presente año, cerca de 37 millones de personas vieron al Tri por T.V., aunque sea una vez. De acuerdo con un reporte de Nielsen IBOPE México (empresa de medición de audiencias), los 4 partidos correspondientes a la Eliminatoria rumbo al mundial de Rusia 2017 fueron vistos por 21.7 millones de personas. El partido contra Estados Unidos fue el más visto.

En cuanto a la Copa Confederaciones, 22 millones de personas vieron al menos uno de los cinco encuentros, pero el que más audiencia tuvo fue contra Portugal. Del total de televidentes, 8.6 corresponden al Área Metropolitana de la Ciudad de México, 1.8 a Guadalajara, 1.4 a Monterrey y 10.2 a las 25 ciudades restantes donde opera Nielsen IBOPE.

Respecto a la Copa Oro, 20 millones de personas fueron alcanzadas por los 3 primeros encuentros de la Selección Mexicana. También las redes sociales han sido un medio de comunicación muy efectivo, pues la Confederaciones obtuvo 3.7 millones de interacciones entre Facebook y Twitter, generadas por 400 mil usuarios mexicanos.

*Fuente: Nielsen IBOPE México; Base de Ratings TV 5 Dominios; MSS TV Programs; Rat%, COV% evaluación binaria; febrero-julio 2017; Partidos de la selección mexicana de fútbol mayor; Total personas; canales 2, 5, 7, 13 y locales Televisa.

Lee también   10 momentos de André-Pierre Gignac