Champions es Champions: previo semifinal

La semana pasada ya quedó en el olvido. La Superliga se desmoronó tras parecer una amenaza para el fútbol mundial y los clubes se salieron con la suya: Obtendrán más dinero de la UEFA.

Champions
Foto: es.uefa.com

Pero, quedó firme, parada como el mejor torneo de clubes del mundo (todavía) la Champions league que esta semana arranca su penúltima etapa para definir al Rey de Europa.

Tres equipos “superleaguers”: Real Madrid, Chelsea y Manchester City contra un PSG que no se había sumado por intereses del dueño buscarán arrimar a la final en Estambul.

Quitando todo lo que rodeo extra cancha, vienen juegos cargados de emoción, con cierta paridad y que presagian más noches mágicas. Disfruta de estos fantásticos partidos con las promociones de Wingstop, puedes checarlas aquí.

Duelo de posiciones encontradas

Sí. Fue Florentino Pérez quien dio la cara por la Superliga y hoy es visto como el clásico villano ricachón que quería destruir la felicidad de los demás. Su equipo, el Real Madrid ahora debe tratar de hacer el menor ruido posible y tratar de tapar la mala prensa de su presidente con una buena actuación en Champions.

Su rival en la semifinal es Chelsea, que pudiera parecer inferior en el pronóstico. Los blancos, arrancarán jugando en el Alfredo Di Stefano de Madrid, donde le ha ido bastante bien.

Hay que decirlo: Real Madrid, tras muchas dudas y los sempiternos ataques al “calvo” Zidane (que siempre termina ganando o peleando títulos) se diluyen con el pasar de los juegos y los resultados.

Veamos: tiene al mejor mediocampo en la actualidad: Modric-Casemiro-Kroos. Benzema está en forma en la competición (cinco goles) y Vinicius ha despertado, lo que le hace un acompañante ideal para el ataque. Aparte, justo a tiempo, regresa Sergio Ramos para un tramo fundamental de la campaña.

Chelsea, por su parte, ha tenido un camino relativamente sencillo para llegar hasta acá y luego de despachar al Porto, el Real Madrid resulta el primer gran rival de peso para los londinenses. Aparte, el partido agarra morbo, pues si Florentino fue el impulsor de la Superliga, los hinchas del Chelsea encabezaron las protestas para disolver la idea ricachona.

Lo cierto, es que en lo deportivo, los azules han sido muy irregulares y la racha para el remate de liga ha sido con derrotas y empates incluidos. Ojo, no ha salido de la zona europea de pelea por cupos, pero de regular, nada.

Lee también   F.C. Barcelona, 117 años de historia | Los diez mejores jugadores de La Masía

Pero, están en la final de la FA Cup y le apuestan duro a la Champions, así que capaz su fortaleza esta fuera de la Premier.

Oliver Giroud, aunque lleva cinco goles en la Champions League, no ha sido regular en el ataque, pero de igual manera, tiene elementos de ataque interesantes como Timo Werner o Christian Pulisc.

Así que no lo tendrá fácil el cuadro blanco.

Coordenadas:

Real Madrid-Chelsea

Martes 27 de marzo, 2:00 p. m. (Hora CDMX)

Estadio: Alfredo Di Stefano, Madrid.

Duelo de estilos

En la otra llave, hay un reto que se vuelve interesante. Manchester City, pregonando la tenencia y el juego de posición, encara a PSG, un equipo de fantasistas, de ataques relampagueantes y que al contragolpe desangran al rival.

Paris será la sede de este primer encuentro entre dos fuertes equipos, ambos candidatos a ganar esta edición de la Champions. Los locales cuentan con sus armas de otro planeta: Kylian Mbappé y Neymar, capaces de desquiciar a cualquier defensa, hasta la más sólida, como la del Bayern Múnich, equipo que quedó en el camino de manos de los franceses.

El City, aunque cuenta con el cerebral Kevin de Bruyne, es un equipo colectivo, de talentos conjugados en pro de un funcionamiento coral que logra resultados y que ha podido barrer en la Premier de forma vistosa y contundente. Es difícil, quitando al belga, quedarse con uno: Foden, Gabriel Jesús, Joao Cancelo… lo que ha hecho Pep Guardiola en este equipo es realmente para aplaudir.

Mientras el City ha dominado a placer en la Premier League y con tenerla casi lista, pudiera voltear todo su esfuerzo para avanzar en Champions, PSG por primera vez en años ve tambalear su dictadura en Francia y la cima en las últimas jornadas les ha sido bastante esquiva. Nosotros ya nos estamos saboreando el disfrutar de estos encuentros con unas ricas alitas de Wingstop. [Promo aquí]

Por lo pronto, tendremos un duelo de difícil pronóstico.

Coordenadas

Paris Saint Germain-Manchester City

Miércoles 28 de marzo, 2:00 p. m. (Hora CDMX)

Estadio: Parc des Princes, París.