La Fecha FIFA de estos próximos días está cargada de eliminatorias mundialistas. Te traemos una previa de los partidos más destacados de cada confederación.

UEFA

España vs. Italia

Fecha y hora: sábado, 2 de septiembre, 13:45 horas.

Desde que se realizó el sorteo se sabía que este sería el partido que definiría el boleto directo a Rusia. Y no existe mejor escenario posible para hacerlo: el regreso de David Villa, máximo goleador de la Selección Española con 59 dianas; la Azzurra no derrota a la Roja en territorio ibérico desde 1949, aunque esta batalla se disputará nada más ni menos que en el Santiago Bernabéu, estadio donde los italianos levantaron su tercera Copa del Mundo hace 35 años.

Francia vs. Holanda

Fecha y hora: jueves, 31 de agosto, 13:45 horas.

Parecía que Holanda se olvidaba por completo del boleto directo, pero el tropiezo de Francia en Suecia le devolvió las esperanzas al cuadro tulipán. Si la naranja sufre un descalabro en territorio galo y se combina con un triunfo sueco, sus esperanzas de asistir a Rusia estarían prácticamente liquidadas

Turquía vs. Croacia

Fecha y hora: martes, 5 de septiembre, 13:45 horas.

Tal vez un duelo que no tenga demasiados reflectores pero que de igual forma hay mucho en juego. Entre Turquía, tercero del Grupo I, y Croacia, líder del sector, apenas hay dos puntos de diferencia. Si días antes los otomanos logran salir con al menos un empate de Ucrania, nación que el igual que ellos tiene 11 puntos, todavía podrían soñar con un posible repechaje en caso de vencer a los croatas.

CONMEBOL

Uruguay vs. Argentina

Fecha y hora: jueves, 31 de agosto, 18:00 horas.

La AFA actuó con rapidez y pudo ganar la apelación a la sanción de cuatro partidos que había recibido Lionel Messi. La afición argentina está ilusionada con el tridente ofensivo que formará el astro del Barcelona junto con Paulo Dybala y Mauro Icardi para el crucial duelo contra sus vecinos uruguayos, quienes todavía no saben si podrán contar con Luis Suárez para el compromiso por una lesión en la rodilla. Jorge Sampaoli hará su debut en partidos oficiales con la Albiceleste, que actualmente está en el quinto puesto de la CONMEBOL y estaría jugando repechaje de quedar en esa posición.

CONCACAF

Estados Unidos vs. Costa Rica

Fecha y hora: viernes, 1 de septiembre, 17:55 horas.

En la primera vuelta del hexagonal los Ticos le propinaron a las Barras y Estrellas doloroso 4-0 que los dejaba con cero puntos y sin entrenador. Ahora con el regreso de Bruce Arena al banquillo, Team USA ha recompuesto el camino al ubicarse en tercer puesto con ocho unidades, pero una victoria este viernes en New Jersey los catapultaría en los puestos de clasificación directa. A pesar que Costa Rica ya le ganó a Estados Unidos en el Red Bull Arena en un amistoso hace un par años, jamás han derrotado a los norteamericanos a domicilio en encuentro oficial.

Costa Rica vs. México

Fecha y hora: martes, 5 de septiembre, 21:05 horas.

Es muy probable que el Tricolor ya tenga sellado su boleto a Rusia 2018 para cuando visite San José. Sin embargo, no deja de ser un duelo atractivo en una sede que vio como hace cuatro años México estuvo a minutos de quedar eliminado de Brasil 2014. Costa Rica sólo ha podido vencer a los aztecas en uno de sus seis duelos eliminatorios en casa.

Lee también   Mundial de Rusia 2018: Lo que debes saber del Grupo B

Honduras vs. Estados Unidos

Fecha y hora: martes, 5 de septiembre, 16:36 horas.

Los catrachos se están rezagando y parece que sólo aspiran al repechaje. Por ello apelarán al calor y la humedad de San Pedro Sula en busca de ahogar a unos Estados Unidos que los vapulearon por 6-0 en la primera vuelta.

CAF

Nigeria vs. Camerún

Fecha y hora: viernes, 1 de septiembre, 11:00 horas (Nigeria); lunes, 4 de septiembre, 12:00 horas (Camerún).

Nigeria comanda el Grupo B en África con seis puntos. Esta Fecha FIFA le toca medirse en visita recíproca contra un Camerún que viene de una decepcionante Copa Confederaciones y que es segundo con apenas dos unidades. Si las Súper Águilas se imponen en los dos cotejos, tendría pie y medio en la Copa del Mundo.

Gabón vs. Costa de Marfil

Fecha y hora: sábado, 2 de septiembre, 11:00 horas (Gabón); martes, 5 de septiembre, 12:30 horas (Costa de Marfil).

Pierre-Emerick Aubameyang no quiere unirse al «selecto» grupo de estrellas que no clasifican con su selección al Mundial. La figura del Borussia Dortmund lidera a Gabón en los dos juegos cruciales contra Costa de Marfil. Entre ambos equipos apenas hay un par de puntos de diferencia.

AFC

Japón vs. Australia

Fecha y hora: jueves, 31 de agosto, 05:35 horas.

Con un panorama bastante cerrado en el que los dos boletos directos del Grupo B serán peleados por tres países, Japón y Australia protagonizan el duelo más esperado de la eliminatoria asiática en Saitama, luego de igualar a uno en Melbourne el año pasado. De ganar esta cita, los nipones estarán en su sexta Copa del Mundo.

Arabia Saudita vs. Japón

Fecha y hora: martes, 5 de septiembre, 12:30 horas.

Cinco días después de recibir a los Socceroos, Japón se traslada hasta el Golfo Pérsico para visitar a Arabia Saudita. Ayer el conjunto saudí desaprovechó la oportunidad de afianzarse en la clasificación al caer 2-1 contra Emiratos Árabes Unidos. Debido a que el partido de Australia contra Tailandia se jugará siete horas y media antes por la gran diferencia de horarios, estas dos selecciones llegarán al compromiso sabiendo qué resultados necesitan para pasar.

Uzbekistán vs. Corea del Sur

Fecha y hora: martes, 5 de septiembre, 10:00 horas.

Con Irán como el primer clasificado del Grupo A, el boleto restante queda entre Uzbekistan y la República de Corea, esta última con solo un punto de ventaja. Si el jueves se combina una derrota uzbeka en China más un triunfo coreano ante Irán, este partido perderá relevancia dada la clasificación de Corea.

OFC

Nueva Zelanda vs. Islas Salomón

Fecha y hora: ida, viernes, 1 de septiembre, 02:35 horas (Nueva Zelanda); vuelta, lunes, 4 de septiembre, 22:00 horas (Islas Salomón).

Nueva Zelanda y las Islas Salomón ganaron sus respectivos grupos y ahora jugarán una final a ida y vuelta el viernes y lunes para determinar quién jugará el repechaje intercontinental contra el quinto lugar de la CONMEBOL, que en estos momentos sería Argentina.