Chelsea vs Manchester United, el efecto Solskjaer a prueba

Sin duda el partido más atractivo de esta jornada de fin de semana es el Chelsea-Manchester United. El cuarto en la tabla de la Premiera (51) visita al sexto (50), en lo que promete ser un gran duelo aunque esta vez es por la FA Cup

Chelsea vs Manchester United, el efecto Solskjaer a prueba
Chelsea vs Manchester United, el efecto Solskjaer a prueba

 

Lo que añade mordiente a este partido, es que desde que tomó el equipo Ole Gunnar Solskjær, en la Premier League ni en competiciones inglesas no ha perdido con la impresionante racha de diez triunfos y un empate, sin derrotas

La batuta del noruego ha permitido sacudirse los resultados de José Mourinho y han enrumbado a los demonios rojos de nuevo en zona de Champions. De hecho, hace doce juegos, Livepool, con un triunfo 3-1, selló la salida del ciclo del portugués y desde entonces no volvió a perder hasta mediados de esta semana, que se tropezó con el PSG y cayó 0-2.

El cuadro londinense transita de forma irregular este 2019, teniendo como ritmo un triunfo y luego una derrota. En su última caída, el domingo pasado, las alarmas fueron encendidas pues el Manchester City les endosó un doloroso 6-0. Previo a esto, habían vencido 5-0 al Huddersfield y antes, sucumbido ante Bournemouth, 4-0. Un equipo realmente bipolar.

Manchester ha marcado dos o más goles en nueve de los últimos diez partidos de competición en torneos de Inglaterra, lo que hace presagiar, viendo la inestabilidad del Chelsea, que pudiera hacer fiesta en la FA Cup, sin importar la estadística en esta competición del Chelsea, que cuenta seis arcos en cero en siete salidas.

Lee también   Chelsea y Arsenal empataron en la ida de semis de la Copa

La hora de la verdad para el Manchester

Con mucho peso con el ataque por la izquierda, usando posesión y toques cortos, la versión de  Solskjær se ha visto muy peligrosa. El varapalo sufrido en Champions no debería repercutir de ninguna manera en el torneo local.

Con un Pogba siendo el hombre del partido en los últimos compromisos, ha lanzado en los últimos seis duelos domésticos del ManU  dos asistencias y cuatro goles. Apoyado por Rashford, quien suele ser un buen socio y cuenta dos goles en este mismo período.

Toca ver si no entra en un bache tras la caída ante Paris Saint Germain. Al Manchester United le espera el otro fin de semana el Liverpool, el último equipo que le ganó en Inglaterra (3-1, en diciembre) y que provocó la salida de José Mourinho.

Hay que tomar en cuenta que partir de esta temporada y desde esta ronda el tiempo extra y los penales reemplazarán los tradicionales replay como el método para resolver un empate.

LOS PICKSAPIENS PARA JUGAR EN CALIENTE SPORTS:

Ambos equipos anotan y over 2.5 goles | Momio +100

Doble oportunidad, Local y empate under 3.5 | Momio -106

 

Coordenadas

FA Cup (Quinta ronda)

Chelsea-Manchester United

Lunes 18 de febrero, 1:30 p.m. (horario de México).

Estadio: Stamford Bridge, Londres.

Árbitro: Kevin Friend.