Chivas quiere aprovecharse del mal momento de América en el Clásico Nacional

Chivas de Guadalajara quiere reivindicar el terrible momento que vive el Club América en el Torneo Clausura 2022.

Este sábado, 12 de marzo, ambos elencos saltaran al campo de juego en el estadio Omnilife para buscar un triunfo que pueda darles un respiro a ambos equipos, que no viven su mejor momento, sobre todo Las Águilas.

Tras nueve jornadas disputadas en el Clausura, Chivas llega con un mejor rostro, a comparación de los de Coapa; el “Rebaño Sagrado” es noveno en la clasificación con 11 puntos (10 menos que el líder, Puebla CF), pero la escuadra azulcrema está en el último lugar con apenas seis unidades.

Los pupilos de Marcelo Michel Leaño vienen de derrotar a Santos Laguna en la novena fecha (con un tanto de José Juan Macías), pero la realidad del América es totalmente diferente… su primer y único triunfo del campeonato (hasta ahora) fue ante Santos, el pasado 12 de febrero, partido en el que Diego Valdés, Salvador Reyes y Bruno Valdez, se hicieron presente en el marcador.

Este será un duelo bastante particular, ya que estos dos combinados están acostumbrados a pelear por los primeros puestos, pero hoy en día su realidad es otra; uno pelea por entrar en liguilla y el otro quiere sacudir su terrible momento.

Pero como siempre es en los clásicos de todo el mundo, las posiciones en la tabla no existen y se juega por el orgullo, es un partido aparte, así lo marcan los resultados de fútbol en todo el mundo cuando hay este tipo de encuentros.

Lee también   10 curiosidades de la Liguilla

Así les ha ido en sus últimos cinco compromisos

Desde el 19 de septiembre de 2020, América y Chivas se han visto la cara en cinco oportunidades y cada uno registra dos victorias y un empate. El resultado más abultado fue la goleada que le propinó la escuadra de Coapa a Chivas (0-3), el 14 de marzo de 2021, con goles de Henry Martin (doblete) y Sebastián Córdova, ahora en Tigres.

Para el cotejo de este sábado, las apuestas podrían favorecer al local, Chivas; sin embargo, la plantilla que lidera Guillermo Ochoa podría dar la sorpresa y revertir su mal momento para empezar a escalar posiciones en la tabla de clasificación y sobre todo liberarse de la presión que le persigue.

Una de las mejores ofensivas ante una de las peores defensas

Chivas, con 15 goles a su favor, es el cuarto combinado con más tantos anotados en el certamen (solo superado por Puebla, Pachuca y Tigres UANL); mientras que, América es la segunda defensa más goleada con 16 anotaciones en su contra (solo es superado por Santos con 17).

A pesar de tener realidades diferentes, este duelo no dejará de ser muy interesante y puedes seguir los  resultados en vivo de este enfrentamiento y de todos los partidos aquí.