City y United, dos equipos que dividen a la ciudad de Manchester

City y United, dos equipos que dividen a la ciudad de Manchester
City y United, dos equipos que dividen a la ciudad de Manchester

La pasión con la que se vive el fútbol en el Reino Unido es un fenómeno único que traspasa fronteras. La Premier League es para muchos la mejor competición del planeta y gran parte de culpa de ese juicio de valor la tienen un grupo de equipos que luchan cada campaña por la competición y que plasman una igualdad no vista en ningún otro torneo de esta naturaleza.

Dos de estos equipos comparten la ciudad de Manchester, forjando una rivalidad entre ambos que llega a muchos lugares del planeta. En este sentido, un reciente estudio de la casa de apuestas de la Premier League Betway profundiza en la trayectoria de ambos equipos en la competición doméstica a lo largo de la historia.

Para las nuevas generaciones, el Manchester City es uno de los equipos que han visto siempre en las primeras posiciones de la tabla o luchando por los títulos, pero esto no siempre fue así. Hace alguna década era su vecino, el Manchester United el que llevaba la voz cantante en cuanto a relevancia y repercusión.

De hecho, los “Diablos Rojos” han sido uno de los equipos más laureados del viejo continente durante muchos años. Su capacidad económica sigue vigente, y parece que poco a poco han ido conformando un proyecto que está dando resultados para volver al lugar que les corresponde. Deben ser un fijo en la UEFA Champions League, y luchar por todos los títulos en los que participe.

La rivalidad entre los dos equipos de Manchester es muy fuerte. Por norma general cuando uno pasa por una etapa laureada, el otro se encontrará en horas bajas y viceversa. En estos momentos, son los citizen los que llevan la voz cantante, pero es lógico pensar que el United volverá por sus fueros a corto plazo y dará de nuevo muchas alegrías a su afición. De momento, paso a paso van viendo el oasis en el desierto, para volver a ser el referente del fútbol en Manchester.

Lee también   ¿Hay acuerdo entre la Roma y Edin Zdeko?