Este será el Clásico Capitalino número 51 en torneos cortos

Las expectativas siempre serán altas cada vez que el América y los Pumas se enfrenten. El primer clásico de la temporada llega apenas en la tercera fecha del torneo y con presión de por medio en ambos lados.

América fue exhibido dos semanas consecutivas por Querétaro tanto en la Supercopa como en la Liga. Las Águilas pudieron reponerse de visitantes ante Pachuca con destacada actuación de Cecilio Domínguez, pero a media semana en Copa cayeron en casa contra el Atlas.

En Universidad Nacional la situación no cambia. Con tres torneos al mando, la afición no sabe a qué juega el plantel de Juan Francisco Palencia. Se sigue dependiendo de individualidades con un medio campo partido y una defensa muy frágil, posición que increíblemente no se reforzó para este torneo y se suma a la caída del fichaje del uruguayo Gastón Silva.

Tanto el “Piojo” Herrera como Paco Palencia saben que una derrota será imperdonable para la afición y aumentarán las dudas.

Canteranos jugando para el enemigo

Que un jugador formado en Ciudad Universitaria llegue a jugar en Coapa y viceversa es una situación realmente atípica porque Pumas y América son dos instituciones con filosofías bastante diferentes. En este mercado veraniego se dio el fichaje de Carlos Emilio Orrantía al América, volante proveniente del Puebla en la cantera y formado en la cantera de Pumas y que hace algunos años declarara que deseaba “despellejar” a los azulcremas. Además del “Charal”, también está el caso de Manuel Pérez, quien también jugó en las fuerzas básicas del cuadro auriazul y debutó con ellos en 2012. Sin embargo, no tuvo mucha actividad y pasó a Pachuca en 2015 para luego unirse a las Águilas al siguiente año.

Lee también   'Ojitos' vuelve a Pachuca

Pumas tampoco se queda atrás en esta situación, ya que para este torneo incorporó a Rodrigo González, defensor formado en el “Nido” con paso en el Ascenso MX con Lobos BUAP y Venados.

Lo que hay que saber: 

-En su primera etapa como timonel de las Águilas, Miguel Herrera ganó todos los siete partidos que tuvo contra los Pumas.

-Francisco Palencia tiene marca negativa como visitante en juegos de Liga. 4 victorias, 3 empates, 12 derrotas, 22 goles a favor y 38 en contra son los numeros del “Gatillero” como mandamás de los universitarios.

-A pesar que Nicolás Castillo es el referente de ataque para Pumas, el chileno todavía no logra anotar fuera del Estadio Olímpico Universitario.

Ficha del partido: 

Fecha y hora: sábado, 5 de agosto 21:00 horas.

Sede: Estadio Azteca, Ciudad de México.

Árbitro Central: Erick Miranda.

Transmisión: Canal 5, TDN.