Se acabó el futbol internacional (por lo menos, las más conocidas). Más allá de los campeones, descendidos y boletos europeos, veremos qué clubes mejoraron respecto a su año anterior. Y también los que empeoraron.

Clubes que mejoraron esta temporada

Clubes que mejoraron y empeoraron esta temporada

5.- Bayer Leverkusen (7 lugares, del 12° al 5°).

En cuanto se deshicieron de Chicharito, las Aspirinas lograron recomponer el camino y regresaron a las posiciones que frecuentan. Así, pasaron de estar peleando el no descenso a la Europa League (y 3 goles los separaron de Champions).

Clubes que mejoraron y empeoraron esta temporada

4.- Valencia (8 lugares, del 12° al 4°)

Un arranque espectacular en la temporada los llevó al segundo lugar y con posibilidades reales de alcanzar la primera posición. Al final no les alcanzó, pero de esta forma ya olvidaron las desastrosas temporadas anteriores.

Clubes que mejoraron y empeoraron esta temporada

3.- Schalke 04 (9 lugares, del 11° al 2°)

Lo conseguido este año es más la confirmación de su buen proceso que una sorpresa en sí. Con sus figuras en su mejor momento, aunque ya deben afrontar la baja de Goretzka, los Mineros confirmaron que la temporada anterior fue un bache en su permanente búsqueda por la Champions.

 

2.- Burnley (9 lugares, del 16° al 7°)

Una de las historias de la temporada fue protagonizada por el Burnley. Tradicional equipo de segunda división y tradicional candidato a descender cuando alcanza la Premier, este año se sacudió los fantasmas y, de la mano de un Alex Pope inspirado, el modesto club jugará Europa League.

 

1.- Real Betis (9 lugares, del 15° al 6°)

El otro equipo de Sevilla firmó un año redondo. De la mano de Andrés Guardado, Betis trepó por la tabla y se ubicó en un histórico sexto lugar, que le permitirá jugar Europa League la siguiente temporada.

Lee también   Equipo de la MLS fue goleado por club del Ascenso MX

Vayan bordándole una estrella al Atlas.

Del 6 al 10

6.- Montpellier (5 lugares, del 15° al 10°)

7.- Dijon (5 lugares, del 16° al 11°)

8.- Manchester United (4 lugares, del 6° al 2°)

9.- Rennes (4 lugares, del 9° al 5°)

10.- Genoa (4 lugares, del 16° al 12°)

¿Quieres ver a los equipos que les fue peor? Haz click en la siguiente página: