Hoy 31 de agosto de 2017, es el último día del mercado de fichajes en el futbol europeo, a excepción de España que cerrará hasta el viernes 1 de septiembre, y vale la pena recordar 10 traspasos destacados que se dieron a lo largo de la historia en la fecha límite e incluso sobre la hora del cierre de registros.

Rivaldo

Vítor Borba Ferreira, llegó al FC Barcelona procedente del Deportivo La Coruña en 1997, a cambio de 4 mil millones de las antiguas pesetas, equivalentes a 24 millones de euros actualmente.

Ronaldo

Ronaldo Luiz Nazario llegó al Real Madrid el 31 de agosto de 2002, justo después de haber conquistado el campeonato mundial con la Selección Brasileña, luego de que el estratega holandés Louis van Gaal desestimara su regreso al Barcelona, el conjunto merengue pagó al Inter de Milán la cantidad de 45 millones de euros y se hizo con los servicios de uno de los mejores delanteros de la historia.

Hernán Crespo

Tras la salida de Ronaldo durante el mismo cierre de fichajes en el año 2002, el Inter de Milán debió buscar con prisa, pero con inteligencia al que sería el sustituto ideal del brasileño y fue entonces cuando encontró a Hernán Crespo. El atacante argentino llegó procedente del SS Lazio a cambio de 26 millones de euros.

Zlatan Ibrahimovic

Probablemente el primer traspaso millonario de Zlatan Ibrahimovic se dio en el año 2004, cuando la Juventus pagó al Ajax de Amsterdam la cantidad de 20 millones de euros, para contratar al delantero sueco y así comenzó la carrera goleadora de ‘Ibracadabra’ en el balompié italiano.

Wayne Rooney

También en el año 2004 y con apenas 19 años de edad, Wayne Rooney pasó de ser el nuevo ídolo del Everton a la nueva gran promesa y futuro ídolo del Manchester United, los ‘Red Devils’ pagaron 30 millones de euros por el joven ‘bad boy’ a petición de Sir Alex Ferguson.

Sergio Ramos

Florentino Pérez apostó el 31 de agosto de 2005 por un joven defensor del Sevilla que ya comenzaba a tener destacadas actuaciones en La Liga, los 25 millones de euros pagados por Sergio Ramos, hoy parecen una cantidad insignificante en comparación con lo que el oriundo de Camas le ha dado al Real Madrid.

Lee también   Clubes con más campeones del mundo

Robinho

En el año 2008, luego de que el Real Madrid comenzara a mostrar un interés latente por Cristiano Ronaldo, su joven ‘joya’ brasileña, Robinho, se sintió poco valorado por el club y pidió ser traspasado, fue entonces cuando apareció el Manchester City en escena para desembolsar 40 millones de euros por un futbolista cuya carrera nunca terminó por despegar.

Mesut Özil

El Real Madrid preparaba un fichaje estelar en el año 2013 y debía de darle salida a uno de sus elementos clave en el centro del campo, así que ante la insistencia de Arsene Wenger, el alemán Mesut Özil llegó al Arsenal a cambio de 50 millones de euros.

Gareth Bale

El mismo día en que Özil firmaba su incorporación con los ‘Gunners’, en ‘la casa blanca’ Florentino Pérez anunciaba con bombo y platillo el fichaje de Gareth Bale, el futbolista galés proveniente del Tottenham Hotspur y por quien el Real Madrid pagó 101 millones de euros, convirtiéndose en aquel entonces en el fichaje más caro de la historia.

Javier ‘Chicharito’ Hernández

Tras no tener los minutos suficientes para mostrarse, ni la confianza del entrenador Lois van Gaal, Javier Hernández optó por salir del Manchester United y sorpresivamente el club que solicitó su préstamo fue el Real Madrid en el año 2014, ahí asumió el rol del relevo de lujo en ataque.

Son sólo 10 ejemplos de las compras que han realizado de último minuto los clubes europeos, algunos jugadores lograron hacer historia con el club al que llegaron aquel día y otros simplemente pasaron sin pena ni gloria.

Ahora surge la interrogante, ¿Qué jugador será la compra de pánico o bomba de última hora en el cierre del mercado de fichajes 2017?.