CHISPAZOS | Dos porteros, un puesto
CHISPAZOS | Dos porteros, un puesto

Quizá para la mayoría de expertos y aficionados al futbol, la competencia interna más visible en el cuadro de la Selección Nacional que dirige José Manuel de la Torre se encuentra en la delantera. Quien merece jugar como delantero centro para la mayoría en estos momentos es Oribe Peralta, mientras que otros siguen defendiendo al Chicharito Hernández, sin olvidar que existe un tercero en discordia que se llama Aldo de Nigris que nunca ha fallado cuando ha sido requerido.

Por ahora pocos se fijan en la portería. Después de sus actuaciones en Inglaterra durante los Juegos Olímpicos, Jesús Corona sacó una enorme ventaja sobre Guillermo Ochoa y por ahora parece tener el puesto en la bolsa, porque además se sabe que es quien más le agrada al técnico nacional, sin embargo no debe perderse de vista que antes de los Olímpicos la lucha era pareja y Ochoa jugando en Europa no puede ni debe ser descartado.

Hace tres años y medio, cuando fue despedido Sven Goran Eriksson, quien fue el último en confiar la titularidad a Oswaldo Sánchez, inició de forma abierta y frontal la batalla entre Ochoa y Corona. De hecho, fue el ex americanista quien había sacado ventaja, al grado que supera a Corona en partidos jugados. Luego llegaría Javier Aguirre con su chambonada de imponer al veterano Oscar Pérez y relegó al banquillo a los dos mejores mexicanos del momento.

Así que aunque por ahora Corona lleva todas las de ganar y seguramente será quien inicie contra Costa Rica, es imposible predecir qué va a pasar en el Mundial, obviamente en caso de que México consiga el boleto.

Lee también   La fiesta del Tri después de vencer a Estados Unidos | FOTOS Y VIDEOS