CR7 reta a Francia, la campeona del mundo, por la supremacía en la Nations League

Mientras algunos futbolistas se quejan de los criminal que es jugar tres partidos de selección en una misma ventana FIFA (diez días), los aficionados posan sus ojos en el duelo entre Portugal y Francia que prácticamente decidirán el liderato del Grupo 3 de la Liga A de la UEFA Nations League.

Croacia y Suecia, los otros rivales del Grupo 3, han sufrido los embates de ambos. La tropa rojiverde y les bleus han ganado todos los partidos, excepto el empate 0-0 que firmaron en Francia. El sábado, buscan apropiarse de la cima y en la última fecha, rematar para asegurar con el primer lugar el pase a semifinales.

Por diferencia de goles, el local de este partido, Portugal, es el líder del grupo con nueve dianas a favor y una sola en contra. Es la mejor defensa de toda la Liga. Al igual que los franceses, que tiene siete y tres en cuanto a relación de goles, tienen diez puntos con dos fechas por delante.

Portugal descansó a sus titulares habituales en la victoria del amistoso del miércoles 7-0 sobre Andorra y colocará de nuevo a jugadores como Cristiano Ronaldo, Joao Félix y Bruno Fernandes para enfrentar a Francia.

Cristiano Ronaldo, la figura más llamativa de este equipo, lleva 102 goles con Portugal y persigue el récord del iraní Ali Daei con 109 dianas. Sin embargo, ha sido gran protagonista Bruno Fernandes, tanto en su momento con el Manchester United como en la selección portuguesa que no cuenta bajas para este partido.

El campeón del Mundo se tambalea

Mientras que Portugal se preparó para el partido del sábado con una victoria por 7-0 sobre Andorra, Francia cayó en su primera derrota en casa desde marzo de 2018 con un sorprendente 0-2 ante Finlandia.

Lee también   Cristiano tuvo un excelente gesto tras golpear a un cámara de un pelotazo

El DT campeón del mundo, Didier Deschamps está desesperado por tener a Kylian Mbappé del PSG disponible, pero la estrella es una gran duda para el equipo visitante. Tiene molestias musculares. Anthony Martial está en espera.

Paul Pogba tuvo otra mala actuación en la sorprendente derrota de Francia ante Finlandia y su lugar en el equipo está en duda. Adrien Rabiot ha sido titular en tres de los cuatro partidos de la Liga de Naciones y parece que volverá. N’Golo Kante y Antoine Griezmann también estarán de vuelta en la alineación titular.

El delantero del Mónaco Wissam Ben Yedder dio positivo por COVID-19 el jueves y está descartado para los partidos restantes de Francia. Houssem Aouar y Hakim Fekir, aunque son nombres que buscan consagrarse, hay que contarlas como bajas francesas de interés.

No hay muchas diferencias entre los equipos en el campo, pero Portugal tiene la ventaja de jugar en casa y está en mejor forma de cara a este choque decisivo. Con Cristiano Ronaldo disparando a toda máquina y Bruno Fernandes en estado óptimo, Portugal, campeón defensor de la Nations League, parte como favorito.

Solo quien termine primero podrá avanzar a las semifinales. El martes Portugal visitará a la subcampeona mundial, Croacia, ya sin ninguna oportunidad y Francia recibirá a la alicaída Suecia, que hasta ahora ha perdido todos los juegos de su grupo.

Coordenadas

Portugal-Francia
Sábado 14 de noviembre, 1:45 p. m. (Hora CDMX)
Estadio: Da Luz, Lisboa.
Árbitro: Por anunciar.