Atlético de Madrid vs Real Madrid
La Liga 2016/17 – Jornada 12
Estadio Vicente Calderón
Sábado 18 de noviembre de 2016

Derbi Madrileño: El Previo

La capital de la Madre Patria se detendrá este sábado para celebrar una de las fiestas deportivas más grande en su entidad; el Derbi Madrileño que comparten Colchoneros y Merengues. Dicho encuentro corresponde a la edición No. 277 de esta rivalidad en partidos oficiales.

Real_Madrid_Atletico_133631381

¿Cómo llegan?

Ambos equipos se mantienen como aspirantes al título con 6 puntos de diferencia entre ellos. Real Madrid es el actual líder de La Liga con 27 puntos mientras que el Atleti es cuarto con 21 unidades luego de 11 fechas disputadas.

BALE-e1478435532271

El Atlético de Madrid viene de recibir un descalabro en Anoeta ante la Real Sociedad que le costaron 3 valiosos puntos; mientras que, Real Madrid, llega como invicto esta temporada en todas las competencias luego de derrotar a Leganes en casa en su último encuentro.

396

Historial:

 

Real Madrid, que ha jugado todas y cada una de las ligas en la historia tiene los números a favor con 145 victorias sobre 69 victorias de Atlético de Madrid y 62 empates en todas las competencias.

Así mismo, Real Madrid le ha encajado 495 goles a los Colchoneros en la historia por 357 del Atleti a los Merengues.

LISBON, PORTUGAL - MAY 24: Sergio Ramos of Real Madrid scores during the UEFA Champions League Final match between Real Madrid and Athletico Madrid at The Estadio da Luz on May 24, 2014 in Lisbon, Portugal. (Photo by Ian MacNicol/Getty Images)

En partidos de liga; ambas escuadras se han enfrentado en 158 ocasiones, donde, de nuevo, Real Madrid domina la estadística con 85 victorias y 281 goles por 39 triunfos del Atlético de Madrid con 213 goles conseguidos y, 34 empates.

Esta será la octogésima ocasión en que ambos equipos disputan un partido de liga en el Estadio Vicente Calderón; donde Real Madrid registra 33 victorias por 24 del Atlético y 22 empates.

La última vez que ambos equipos se midieron en liga en el Vicente Calderón fue el 4 de octubre de 2015 en partido correspondiente a la fecha 7 de La Liga 2015/16 donde dividieron puntos en empate a 1 gol.

Lee también   El libro de esta semana: Kelong Kings

Real Madrid registra 6 partidos (3 derrotas y 3 empates) al hilo sin conseguir victoria ante Atlético de Madrid en el Vicente Calderón; la última vez fue el 11 de febrero de 2014 cuando Real Madrid derrotó por 2 goles a 0 a los Colchoneros en la semi final de vuelta de la Copa del Rey con par de goles de penal de Cristiano Ronaldo.

En liga, los Merengues no vencen a los Colchoneros desde el 27 de abril de 2013 en la jornada 33 por 2 goles a 1 en el Vicente Calderón.

Duelo de estrategas:

El duelo en la estrategia; será el tercero entre Simeone y Zidane. El Cholo vivirá su derbi No. 21 con un registro de 6 victorias, 6 derrotas y 8 empates. Mientras que para Zidane, es su derbi No. 3 con un registro de 1 derrota y 1 empate en la última final de Champions League que el Real Madrid terminó ganando en tanda de penales.

el-diferente-camino-de-zidane-corto-y-simeone-largo-para-volver-a-casa

Bajas:

Los locales llegan sin bajas serias en su escuadra para el duelo ante Real Madrid; aunque Griezmman es duda.

Por su parte, parece que Zidane se ha quedado sin artillería ante la baja de Morata luego de su media hora de juego ante Inglaterra esta Fecha FIFA pasada donde sufrió una lesión de grado 2 en el bíceps femoral derecho; aunado a ello, Benzema sigue como duda para alinear y se suman a las bajas de Kroos, Casemiro y Pepe. La única buena noticias para los Merengues es la reincorporación de Isco.

¿Quién se llevará el Derbi Madrileño? ¿Podrá Real Madrid alejarse del Atlético de Madrid con una victoria? ¿Será el equipo del Cholo quien acabe con el invicto de los Merengues?