Ellos dicen que en su tierra el fútbol se vive como en ningún otro lado, que es un sentimiento y que los demás jamás lo podremos entender. Es cierto. Sin embargo, hay una delgada línea entre el fanatismo y lo criminal, que a muchos les termina nublando el juicio.

Por naturaleza, Argentina es sinónimo de fútbol. Pero, a diferencia de muchos otros países en el mundo, ir al Estadio es un antónimo de Seguridad. Las Barras Bravas argentinas, adoptadas con fe ciega por muchos grupos de aficionados en toda Latinoamérica (incluyendo México), son el oxígeno y cáncer del pópulo balompédico. Su fidelidad absoluta es de admirar, así como su violencia y locura da para espantar a cualquiera.

Desde el estremecedor loco de los machetes del Club Atlético Excursionistas hasta la caótica e intimidante barra del Atlanta, o la organizada y eufórica hinchada de Boca Juniors, la Doce, la gente de Canal + nos demuestra, con mucho detalle, la cruda realidad de la tribuna argentina.

El Barra Brava es un mercenario que no le interesa ver el partido. Él está atento a la organización del negocio, como la venta de droga durante el partido.

Duración: 55 minutos.

DOCUMENTAL:

NOTA: Si desean ver el resto de las Recomendaciones, sólo deben ingresar en la búsqueda “Recomendación #” y aparecerán todas.

Lee también   Micrófono de oro, cuartos de final, Elba Jiménez vs Patty López de la Cerda