¿Hasta dónde puede afectar el fútbol en una sociedad o país? «Ojos Rojos» es un ejemplo de como la algarabía futbolística puede causar plenitud emocional en un pueblo. Este documental retrata el camino de la Selección Chilena rumbo a Sudáfrica 2010, empezando desde cero al terminar una etapa larga de fracasos y decepciones.

Asimismo, «Ojos Rojos» desnuda la filosofía de vida y trabajo de uno de los entrenadores más reconocidos e idolatrados en el mundo: Marcelo Bielsa. La forma con la que el Loco enderezó el tronco chileno hizo que la gente no sólamente se ganara su respeto, sino que también el cariño y la confianza. Además, se muestra como Bielsa hace que el jugador sepa, vea, lea y viva el fútbol; algo que se ve cada vez menos en el futbolista actual.

Con testimonios de Nelsón Acosta, Ricardo Siri (Liniers), Eduardo Galeano, Juan Villoro, Jorge Valdano, Evo Morales, Arturo Vidal, Gary Medel, Jean Beausejour, Mauricio Isla, Chupete Suazo y Jorge Valdivia, entre otros, esta brillante pieza cinematográfica le pondrá la piel de gallina a más de uno, además de hacerlo reflexionar sobre el concepto actual del fútbol.

¡Te quiero ver Chupete y la conch… te quiero ver, Papá!

Duración: 1 hora y 23 minutos.

TRAÍLER:

DOCUMENTAL:

Lee también   Duelo #4 Jimena Sánchez vs Gaby Elizalde