Domingo de Clásicos en Inglaterra e Italia

El domingo será de dos clásicos en dos países importantes para el fútbol (pudieron ser tres, pero al Real Madrid le dio frío ante Athletic Bilbao por la Supercopa) y eso es una bendición para quien aprecia este deporte.

Son los duelos más clásicos de Italia e Inglaterra: Inter-Juventus en el país de la bota y Liverpool-Manchester United en la isla. Lo bueno y bonito es que en los dos duelos se juegan posibilidades de asaltar cimas en sus respectivas ligas.

 

En Inglaterra, el Manchester United es el líder del campeonato, algo que no era habitual en este equipo desde hace varios años. Es puntero con 36 unidades y su rival en el “clásico de Inglaterra”, Liverpool,  le persegue, segundo, con 33. Así que hay bastante en juego.

La semana en la isla se ha calentado. “En lo que son buenos es en darle el balón a jugadores como Bruno Fernandes y Marcus Rashford, ellos son el peligro. El resto de su equipo es bastante normal, estarían en quinto o sexto lugar, pero esos dos los convierten en un equipo”, soltó la leyenda del Liverpool, John Alridge.

La tropa de Jurgen Klopp recibirá al United sin un pilar defensivo: Virgil van Dijk . Tampoco están disponibles Diogo Jota, Joe Gomez y en duda están Joel Matip y Naby Keita.

Eso hará ver a Rhys Williams, Nat Phillips o Jordan Henderson comenzar como defensa central junto a Fabinho. Ninguna de esas opciones es ideal. Eso también hará que Thiago Alcantara finalmente hará su debut en casa con el Liverpool el domingo después de hacer cada una de sus primeras cinco apariciones con el club en la carretera.

El equipo de Jurgen Klopp no ​​está ni cerca de su mejor momento en este momento, pero no ha perdido un partido de liga en casa desde abril de 2017 (46 juegos en total )y tiene un sólido récord reciente contra el United. Mané (6 goles), Salah (13 goles) y Firmino (5 goles) siguen siendo lo mejor de este equipo y para nada han perdido pólvora.

United a demostrar que sí va por todo

El “Mundo Premier” aún está deliberando sobre si el United es un verdadero aspirante al título y un resultado positivo el domingo sin duda silenciaría a los que dudan. Marcar goles sería un comienzo, ya que no logró anotar en cuatro de sus últimos cinco viajes a Anfield.

Lee también   Polémica: ¿Fue penal sobre Suárez?

El United debería estar seguro de poder explotar los problemas defensivos del Liverpool, pero es difícil superar su inmenso récord en casa, incluso si no está jugando bien en este momento. Aunque también es bueno decir que El Man. Utd. ha ganado 11 de sus últimos 12 partidos como visitante.

Paul Pogba seguramente se ha abierto camino hacia el once inicial el domingo. O jugará a la izquierda de una formación 4-2-3-1 o en un mediocampo tres con Fred y Scott McTominay. Anthony Martial sufrió una lesión al final de su victoria sobre Burnley, pero al parecer está bien y está listo para aparecer aquí. Quien no llegará al partido es Marcos Rojos, por lesión.

Lo dicho: Bruno Fernandes (11 goles, siete asistencias) y Marcus Rashford (7 goles, cinco asistencias) son el alma de este equipo, que también cuenta con un Edinson Cavani que viene a resolver desde el banco.

Será un lindo duelo en el que se verá quien es quien en la Premier League

 

Coordenadas

Liverpool-Manchester United

Domingo 17 de enero, 10:30 a. m. (Hora de CDMX)

Estadio: Anfield Road, Liverpool.

El Clásico italiano entre aspirantes a la cima

Otro partido bueno para ver ese el Inter-Juventus, casi terminando el clásico inglés, arranca el italiano. Ambos están a la caza del líder, Milan (40 puntos). El local está a tres puntos y Juventus está en un inusual cuarto lugar, aunque con buenos resultados recientes  y con 33 unidades aunque un juego menos.

El Inter, que ha logrado cinco victorias consecutivas en casa de la Serie A, viene de trastabillar en sus dos últimos partidos, con derrota y empate.

Este será el partido entre los dos máximos goleadores de la Serie A esta temporada: para el Inter Romelu Lukaku (12) y por la Juventus Cristiano Ronaldo (15). Marcelo Brozovic por el Inter, está en buena forma al repartir seis asistencias y Lautaro Martínez se ha vuelto buen respaldo de Lukaku, al anotar nueve dianas.

La  Vecchia Signora  no contará con Paulo Dybala (sufre una lesión en la rodilla izquierda) y que mantiene en duda a Juan Guillermo Cuadrado (positivo por Covid-19). La responsabilidad de acompañamiento y generación de ofensiva junto a Cristiano Ronaldo caerá sobre Alvaro Morata (cuatro goles, cinco asistencias).

 

Coordenadas

Inter-Juventus

Domingo, 17 de enero. 1:30 p. m. (Hora CDMX)

Estadio: Giuseppe Meazza, Milan.