Dortmund-Bayern: El Clásico alemán donde sabemos cuál es el ganador

Es interesante siempre echar un ojo a los Dortmund-Bayern. Hoy, ambos se encuentran empatados en la cima del campeonato alemán, con ritmo arrollador y vienen de hacer las cosas bien en Champions. Pero, aunque los amarillos suelen ser competitivos, siempre pasa algo en tiempo reciente con los rojos y terminan sucumbiendo.

En los últimos 10 “Klassiker”, Bayern ha ganado ocho y Dortmund dos. Se hace tan aburrido como la hegemonía bávara en la Bundesliga. Sin embargo, siempre hay quien aguarde con un poco de esperanza un batacazo del Borussia.

Argmuntos tienen. El vikingo goleador Erving Haaland sigue de dulce amorío con las redes (cinco goles en seis fechas), Jadon Sancho sigue a alto nivel y el gringo Gio Reyna se ha consagrado como extremo por la izquierda.


Mats Hummels se perdió la titularidad en la Liga de Campeones después de anotar dos goles el fin de semana y salir cojeando, pero está ansioso por enfrentarse a su antiguo club. Nico Schulz está a punto de regresar de una lesión muscular. Así que son buenas noticias para Lucien Favre que podrá contar con la alineación de lujo.

Marcel Schmelzer y Dan-Axel Zagadou aún están descartados, pero Thorgan Hazard está esforzándose entrar en la convocatoria.
Con un transitar bueno en Bundesliga (cuatro triunfos al hilo) y ganar en Champions con relativa tranquilidad, el cuadro prusiano llega con ánimos de sumarse un clásico.

Potencia bávara

Pero, la visita se ve inmensa. Campeón de Champions, de la Bundesliga pasada, de Copa y Supercopa, Bayern Múnich de nuevo se asoma como favorito.

Lee también   “Quiero una despedida a lo grande”: Klopp

Al igual que Dortmund, va líder con 15 puntos, producto de cinco triunfos, con cuatro victorias en línea. La gran diferencia es que seis fechas han marcado 24 goles. Una barbaridad. Y si contamos la Champions, ha apalaeado 2-6 al Salzburg y 4-0 al Atlético de Madrid.

Entonces, tiene un ataque realmente mortífero. Evidentemente, sigue con buena pólvora Robert Lewandowski con diez dianas en Bundesliga. Thomas Muller y Kimmich siguen a la altura de ser socios de “Lewa”, con cuatro asistencias cada uno. Un relojito que no para.

Lewandowski , precisamente, descansó contra Koln el fin de semana pasado, pero estará en forma y listo para este. Hoy tiene un lindo duelo contra Haaland, en cuanto a goles a marcar.

Alphonso Davies sufrió una lesión en el tobillo y no volverá a jugar este año. Serge Gnabry ha vuelto de una falsa alarma de COVID-19, mientras que Joshua Zirkzee ha dado un falso positivo. Niklas Sule, quien dio positivo a principios de semana, acaba de dar negativo, pero permanece en cuarentena. Corentin Tolisso está disponible nuevamente después de la suspensión, mientras que Leroy Sane está luchando por la titularidad.

El Bayern ha ganado 18 de sus últimos 19 partidos. El Bayern ha marcado al menos 2 goles en 10 de sus últimos 12 partidos contra el Borussia Dortmund en todas las competiciones. Son datos que ilustran el favoritismo de los rojos

Coordenadas

Borussia Dortmund-Bayern Múnich

Sábado, 7 de noviembre. 11:30 a.m. (Hora CDMX)
Estadio: Signal Iduna Park, Dortmund
Árbitro: Tobías Stieler.