El platillo exótico de hoy nos lleva a las alturas bolivianas. No es precisamente un clásico, pero sí un duelo que, por el buen momento de Jorge Wilstermann, se ha convertido en un formidable oponente para los tradicionales dominadores, como The Strongest.

¿Como llegan?

Jorge Wilstermann

El cuadro “aviador” (llamado así porque su nombre se debe a un pionero de la aviación boliviana), anda en buen momento y recuerda que le ganó la final del Apertura 2018 a su rival dominguero vía penales. Va la sexta jornada del balompié boliviano y Wilstermann marcha tercero, a un solo punto del puntero Bolívar, que tiene 11. El Tigre, sexto, tiene nueve unidades y está fuera de las zonas de competición internacional.

Wilstermann, que antes de caer el fin de semana pasado ante Oriente Petrolero marchaba invicto (tres triunfos, un empate), aún tiene fresca la maravillosa campaña de 2017, en la que llegó a cuartos de final de la Libertadores. Espera pacientemente el mes de marzo para iniciar otro torneo de esa competición y su actualidad es realmente dulce.

Tiene en racha a dos brasileños que van al ataque: Serginho con cuatro goles y Lucas Gaúcho, con tres. Lo malo de este equipo es que ha recibido nueve goles en seis partidos en el arranque de la campaña y la prensa local critica la endeble defensa.

Serginho anda en buen momento

The Strongest

Mientras, The Strongest regresó de Paraguay golpeado 5-1 por Libertad de Paraguay, lo que significó su eliminación de la fase previa de Libertadores. En casa ha sido bien irregular, pues si bien ha ganado algunos duelos, ha sido vapuleado por cuadros de media tabla como Royal Pari que le metió un 5-0 “tumbaquinielas”. El andar del “tigre” es bien irregular y fuera de la ventaja de la altura de 3500 sobre el nivel del mar de La Paz, luce totalmente vulnerable. En las tres salidas que ha tenido en este 2019,  ha perdido sus tres duelos de visitante y ha recibido 12 goles en contra, apenas marcando dos a favor.

Lee también   Boca encendida

Su mejor arma es el panameño Rolando Blackburn, quien ha marcado cuatro goles en lo que va de torneo. Sin embargo, el aporte del resto de los compañeros es realmente pobre para un equipo grande de ese país.

 

Coordenadas:

Wilstermann-The Strongest

Domingo 17/02, 3:15 p. m. (hora mexicana)

Estadio: Félix Capriles, Cochabamba.

Árbitro: Ivo Méndez