El balón sigue rodando: Bielorrusia, Nicaragua y Burundi son el alivio de futboleros

Las ligas empiezan a postergar las reanudaciones y en casos como Bélgica, prefieren proclamar a un campeón y cupos internacionales como iba la liga, antes de poner en peligro la seguridad pública.

AQUÍ TE DECIMOS PORQUÉ APOSTAR ESTE PARLEY EN CALIENTE. CON 400 TE LLEVAS MÁS DE 1,000.

Pero, en Burundi, Bielorrusia y Nicaragua parecen tener otra visión en el tema del Coronavirus. Bajo el ala de gobiernos sumamente autoritarios, las cosas deben aparentar el mayor nivel de normalidad y para ello, es necesario que el fútbol siga rodando.
De cada liga, seleccionamos tres partidos importantes para que, si gustas, puedas echar un ojo a través de los diversos streamings piratas que hay en la web. Hay muchas ganas de ver fútbol en vivo y aunque no son las condiciones deseadas, estos tres países lo ofrecen.

Las «Palomas Mensajeras»

A punto de título

Hasta el miércoles, el presidente de Burundi desde 2005, Pierre Nkurunziza, se jactaba de ser uno de los ocho países del mundo que no tenía contagiados de Coronavirus. Esto, le permitía mantener las actividades normales, como las misas (el cristianismo es muy influyente en el país) y el fútbol.

Sin embargo, el miércoles dieron positivo los dos primeros casos en ese país. Pero no significó que la liga se parara. Nkurunziza, futbolero de corazón, ha ordenado que el torneo siga, con algunas mínimas precauciones, pero que siga.

Algunos medios de ese país, víctimas de férrea censura, matizan la situación diciendo que como quedan pocas fechas (4) y hay un equipo a punto de titularse, es mejor terminar el torneo y seguir.

Lo cierto, es que el sábado Le Messager Ngozi, líder del torneo con 54 puntos, buscará ampliar la brecha con Musongati, que quedó con 51 tras empatar ayer. Visita a Vital’O, cuarto de la tabla y de ganar, le sacaría seis puntos de ventaja a su perseguidor cuando quedan cuatro fechas por delante.

El equipo de Ngozi, que apenas fue fundado en 2005 y en 2018 celebró su primer y único título de liga es una bestia fuera de casa: suma cuatro triunfos consecutivos más un empate con su perseguidor, Musongati (1-1) y su invicto en general alcanza los diez partidos. Los locales aparecen como víctimas al sumar al momento dos derrotas consecutivas y cuatro de sus últimos cinco partidos sin ganar.

Su figura principal es Abdoul Karim Barandondera, que ha marcado en los últimos tres partidos. El objetivo de las “palomas mensajeras” es quedar campeones cuanto antes.

Vital’O- Le Messager Ngozi
Sábado 04 de abril, 5:30 a. m. (hora de CDMX)
Estadio: Intwari (Bujumbura)

Managua FC

Pelea encarnizada por la cima

En tierras de Daniel Ortega, a siete fechas de que termine la ronda regular, la cima se la pelean Managua (29), Real Estelí y Diriangén (27). A espera de lo que haga Diriangén (el sábado, ante Juventus Managua, 6:00 p. m.) y el Real Estelí (domingo, ante Walter Ferretti, 6:00 p. m.) Managua juega un partido complicado ante Real Madriz, más allá que este equipo vaya octavo.

Lee también   Club bielorruso usa maniquíes con fotos de hinchas en sus gradas

El equipo del fronterizo municipio de Madriz está a dos puntos de la zona de play off, etapa que va a decidir el título al final. Los dos primeros de la tabla quedarán “sembrados” en semifinales, y del tercero al sexto, juegan una etapa previa para encarar a los dos mencionados. Así que, a estas alturas del torneo, es importante que cada cual se vaya acomodando en su zona.

Managua, que hace dos fechas venció al Diriangén y asaltó la cima, tiene un invicto de seis juegos, de los cuales, cuatro son triunfos. Sin embargo, en este Clausura las dos únicas derrotas han sido de visitante.

Tienen en buen momento al español Pablo Gallego, que ya suma seis goles y es el segundo mejor goleador del torneo, además del mexicano Carlos Félix Gámez, que tiene cuatro goles . Ulises Antonio Rayo da la cara por el Madriz (que ha ganado sus dos últimos juegos de local, con arco en cero), con cuatro goles.

Managua ha ganado 5 de los últimos 6 encuentros contra el Real Madriz.

Real Madriz-Managua
Sábado 04 de abril, 4:00 p. m., (hora de CDMX)
Estadio: Augusto Cesar Mendoza (Somoto)

FC Minsk en gran momento

Duelo de sorprendentes líderes en Bielorrusia

En Bielorrusia, donde el presidente mandó a combatir el Coronavirus con vodka, a la tercera fecha el conocido BATE Borisov no ha ganado todavía y el Dinamo Minsk está abajo en la tabla. Los líderes, el joven FC Minsk y el Energetyk-BGU, que ganaron sus dos primeros partidos se enfrentan en el duelo de la jornada.

Minsk llega en buena forma, pues ha ganado sus dos partidos marcando tres goles y en el último, despachó a un rival más histórico, como el Dinamo Minsk en el nuevo derbi de la ciudad (3-2). De los seis goles anotados por el sorprendente equipo, Vladimir Khvashchinskiy cuenta dos más dos asistencias más. Así que en lo numérico al menos, es la figura más determinante.

Por su parte, aunque con menos goles, Energetyk-BGU se hace de temer en casa, pues en la primera fecha, como local, le cayó a goles al BATE (3-1), equipo que había tenido una muy buena pretemporada. El uzbeco Jasurbek Yaxshiboev fue figura de ese partido al marcar dupleta.

Energetyk BGU -Minsk
Domingo 05 de abril, 5:00 a.m. (hora de CDMX)
Estadio: RTSOP-BGU (Minsk)