La semana de Clásicos se cierra el sábado Real Madrid-Barcelona de LaLiga Santander, correspondiente a la 26º jornada del campeonato español. A pesar de que el partido se disputa en el Santiago Bernabéu, el conjunto culé es el favorito en los pronósticos, algo comprensible teniendo en cuenta la avasallante victoria por 0-3 firmada el miércoles con la que logró la clasificación para la final de la Copa del Rey.

El segundo Clásico en menos de cinco días ha encendido las alarmas en la casa madridista. Los problemas de cara a portería que lleva acusando el equipo blanco toda la temporada se han hecho latentes.

En términos generales, esta es la segunda derrota de los madridistas en los últimos tres partidos, y lo cierto es que ya acumulan cuatro choques en los que el juego no ha acompañado, y solo la suerte ha permitido sacar adelante los duelos contra Ajax y Levante.

Otro dato que explica el motivo por el que los merengues no son favoritos en su estadio es el hecho de haber caído en sus dos últimos duelos en el Bernabéu, sin olvidar que han dejado escapar puntos en cuatro de los doce partidos disputados frente a su afición en lo que llevamos de temporada de La Liga.

Sergio Ramos regresa al once titular tras pagar una suspensión, lo contrario a Nacho que acumuló el límite de tarjetas amarillas. Se habla de que Thibaut Courtois aparecerá en la arquería.

Visita sobrada

Barcelona, por su parte llega como favorito y con el viento totalmente a favor. Líder, con 57 puntos, le puede dar la estocada final a Real Madrid que va tercero, pero con 48 unidades ve lejos a los eternos rivales. Ernesto Valverde, para encender más el fuego lanzó: “Este fin de semana se pudiera decidir la liga”.

Lee también   Landon Donovan, nacido para fastidiar a México

El cuadro culé es todo lo contrario al Madrid: Los culés ostentan el mejor registro como equipo visitante el campeonato español después de haber sumado ocho triunfos en doce desplazamientos, con un registro de cuatro triunfos y un empate en sus cinco últimos partidos ligueros lejos del Camp Nou. Además, también presume de la mejor cifra goleadora fuera de casa con 26 tantos, en los que Messi y Suárez han tenido gran protagonismo, ya que hablamos de los dos máximos goleadores con 25 dianas para el argentino y 16 para el uruguayo.

Si seguimos con los números, ha ganado 5 de sus últimos 6 partidos como visitante contra el Real Madrid en todas las competiciones.

Y tienen buenas noticias: Arthur debería estar disponible para la selección de Ernesto Valverde, después de un período al margen debido a una lesión, pero el mediocampo brasileño no puede ser arriesgado desde el principio en Madrid.

Es probable que Nelson Semedo conserve su lugar en el lateral derecho del Blaugrana, dado que su ritmo puede ser útil en la batalla contra el astuto jugador del Real Madrid, Vinicius Jr. Y también, se habla de la disponibilidad de Umtiti.

 

Coordenadas

Real Madrid-Barcelona

Sábado 02 de marzo, 1:45 p. m. (horario mexicano)

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco

Estadio: Santiago Bernabeu, Madrid

Victoria de Barcelona: +145

Messia nota en cualquiert momento: -112

Handicap Resultado Partido Barcelona (-1): +320

 

Apuesta $200 a que Barcelona gana por 2 goles o más con Handicap Barcelona (-1) y llévate $840 haciendo click aquí mismo.