Una de las cosas más llamativas de esta ciudad es su ubicación, por eso se menciona en muchos sitios web como uno de los 7 principales destinos turísticos de Rusia, pues es considerada una frontera entre Europa y Asia, por lo cual hay un famoso monumento que es la estela simbólica ubicada en el kilómetro 17 de la carretera de Moscú y es conocido como el monumento Europa – Asia, donde los visitantes pueden estar en dos continentes al mismo tiempo.

Monumento Europa-Asia

Está ubicada en los montes Urales y de allí proviene el nombre de su equipo de fútbol llamado Ural fc, su sede es precisamente este estadio reformado para la copa del mundo. Reformado más no construido de cero pues se quiso mantener la fachada extraña que mantiene desde 1953 debido a que es un monumento a lo único que queda de los zares rusos, de hecho, el nombre de la ciudad es una dedicatoria hecha por el zar Pedro “El Grande” a su esposa que llevaba ese nombre (Ekaterina) que traduciéndola al español sería “Catalina”.

Hay una historia muy famosa en Rusia y es el asesinato de los Romanov, la familia real a la que pertenecía el emperador Nicolás II, ese mismo día fue ejecutada la familia entera por los bolcheviques, Lenin, Stalin y compañía. Acabando así con la historia de los emperadores rusos, por esto se puede decir que Ekaterimburgo fue el último lugar donde vivió el último emperador ruso. El lugar donde ocurrió este asesinato es hoy en día un sitio muy religioso, lo que antiguamente fuera la casa de un comerciante llamado Ipatiev, se convirtió a partir del 2003 en un templo ortodoxo al que acuden cada año miles de visitantes a rendirle honores a los “mártires de la familia imperial”.

Lee también   3 Partidos importantes de la jornada 15 de la Liga MX
la casa real de Ipatiev

Ya hablando más precisamente del estadio, se sabe que fue construido en 1957 en la misma zona donde anteriormente se ubicaron el Velódromo y otros dos recintos futbolísticos. Por tanto, se trató de no modificar mucho su aspecto arquitectónico ya que es considerado un patrimonio soviético. El recinto albergó en su momento a grandes eventos relacionados al mundo del patinaje de velocidad, una de las disciplinas deportivas más importantes en Rusia. Desde hace más de medio siglo es la casa del FC Ural como ya se dijo anteriormente y albergaba 27.000 espectadores por lo que tuvieron que modificar de manera apresurada las gradas para que acogiera los 35mil espectadores que exige el máximo organismo del fútbol mundial (FIFA).