El impacto que tiene la salida de Neymar en los videojuegos

¿Qué pasará con la portada de PES junto a todo el barcelona?

¡Que tal! La semana pasada el mundo estuvo a la expectativa sobre el fichaje más caro de la historia, si, el de Neymar Jr con el PSG. 

Muchos hablaron sobre lo que podrías comprar con el dinero del fichaje, otros de cómo «traicionó» al Barcelona, pero pocos vieron el impacto que tiene este fichaje en los videojuegos. 

Como ya les había informado, el brasileño sería parte de la portada especial de PES junto con el cuadro blaugrana, hasta en anuncios de PES salió. 

Pero nada dura para siempre, Neymar tomó la decisión de abandonar al Barcelona y volar hasta París.

¿Qué va a pasar con la publicidad que ya existía de Neymar en el barcelona? Como ya les había comentado en notas anteriores, estos juegos viven gracias a la publicidad de los equipos y jugadores. PES este año apostó todo por el barcelona y este jugador era una parte fundamental de esta campaña. 

La temporada pasada fue la sensación el «MSN«, ahora ya no está, ¿Qué va a vender PES? Sin duda alguna la salida de Neymar del Barcelona puso a trabajar a Konami, toda la publicidad del Barcelona va a ser modificada para «borrar» a Neymar.

En este momento ni Konami ni FIFA pueden darle una exclusiva a Neymar, pues ya Luis Suárez es la portada y las ediciones especiales están acordadas con el Barcelona. Por la parte de FIFA, CR7 es la estrella principal. La buena noticia es que el PSG si está en PES y FIFA, aunque no sé si Neymar en los próximos años pueda ser portada en uno de estos juegos.

Lee también   Los azulcremas estrenan equipo profesional de FIFA

Lo que sí sabemos es que Neymar movió muchas cosas, desde el mercado de fichajes hasta los videojuegos.

¿Qué opinas? ¿Crees que Konami debe darle alguna portada exclusiva a Neymar? ¿Tu planeabas comprar la edición especial de PES por Neymar?