El secreto del sorpresivo Granada contado por Darwin Machís

 

Granada es un equipo envalentonado que está en zona de Champions a pesar de ser recién ascendido. Le hizo el pasado fin de semana un buen juego a Real Madrid, aunque cayó 4-2  y tres jornadas atrás, ridiculizó al Barcelona al vencerle 2-0 en casa.

Antes del juego en el Santiago Bernabeu, iba segundo, pero bajó al cuarto, aún en zona de Liga de Campeones. Sí, usted dirá que apenas van ocho fechas, pero vale la pena revisar como este equipo está causando sensación en La Liga y parece no tenerle miedo a las alturas, a la zona encumbrada de la tabla.

Futbol Sapiens coincidió con Darwin Machís, venezolano que anotó de penal en el Bernabeu y es titular indiscutible del equipo. A propósito  de la estancia de la selección  Vinotinto en Caracas, nos entregó unas píldoras de lo que trae este equipo.

Solidez defensiva. El técnico Diego Martínez construye este equipo de atrás para adelante. Cuatro de los ocho partidos disputados se han saldado con triunfos con arco en cero. El venezolano considera que “hemos tenido mucha colaboración, los del ataque con los de la defensa. De ahí en adelante se construye el equipo”.

Ataque letal. Aquí aparece el vinotinto, que cae de extremo por la izquierda. Hace buenas migas con Roberto Soldado y este último, con Antonio  Puertas, quien desborda por la derecha. Con 4-2-3-1 o 4-1-4-1, el equipo se entiende bien en ataque. “Lo importante es estar metidos desde el primer minuto, es más, si marcamos temprano, podemos manejar mejor el partido y al rival le cae presión por estar cayendo con un “recién ascendido”, como ellos nos ven. Nosotros los respetamos muchos, pero sabemos pegar”, agregó el sudamericano. De hecho, de cuatro triunfos, en tres, incluyendo a Barcelona, abrieron el marcador antes del minuto 20.

Lee también   "El rodillazo era innecesario": Beto

Recuperación buena. Machís habla bien de su compatriota, Yangel Herrera, quien junto a Montoro, han hecho buenas labores en la recuperación. “Yangel se ha adaptado muy bien, se ha llevado buenos comentarios y ha ayudado muchísimo a defender. Tenemos un equipo que defiende bien”.

Creer que se puede.  Y lo más importante, sentir el sueño. “Nosotros estamos mentalizados en que estar en la zona alta no es casualidad, que lo merecemos y que venimos jugando bien. Tenemos que seguir creyéndonos esto, mantenernos y sentir posible que podemos tener un cupo internacional”.